*/ ?>

Duelo de orígenes

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Christians tuvo su primer amistoso internacional de pretemporada: viajó a Buenos Aires y cayó 32-24 ante el poderoso Newman

Old Christians tuvo este fin de semana su primera prueba internacional de la temporada, con un clásico de orígenes. Es que el azul visitó el sábado a Newman de Buenos Aires, club con el que comparte las raíces de la Congregación de los Christians Brothers de Irlanda, en una mini gira que sirvió para poner a punto a los equipos de Primera, Intermedia y M19. Fue la primera prueba internacional también desde que asumió la conducción Nicolás “Mudo” Inciarte, que inicia una nueva etapa en el club.

Fue victoria 32-24 para los argentinos, en un duelo muy parejo  que fue una excelente noticia para los azules, teniendo en cuenta que el bordó jugó con todo lo que tenía disponible, más allá de las ausencias de jugadores afectados a Los Pampas y a la selección de la URBA. A loa azules le faltaron los siete jugadores afectados a la selección nacional.

Además los equipos de Intermedia y M19 también tuvieron buenas pruebas que terminaron con derrota ante rivales un par de escalones por encima a lo que están acostumbrados los equipos uruguayos durante la temporada.

Con respecto al equipo principal, tuvo unos buenos primeros 25 minutos, cuando con viento en contra mantuvo el 0 a 0 en el tanteador. Luego Newman hizo valer su efectividad, y con dos tries en pocos minutos se distanció en el marcador, hasta irse 3 tries a 1 al final del primer tiempo.

En el complemento Christians reaccionó, se puso a tiro y tuvo momentos de dominio, aunque un try en la hora de Newman terminó marcando la diferencia final.

El equipo de Primera tuvo algunas novedades con respecto a la temporada pasada. Entre ellas, la presencia de Felipe Storace como segunda línea, luego de no tener mucha actividad el año pasado, o la presencia de juveniles como Juan De León y Peluffo, la presencia de Passadore como medioscrum, y la vuelta de Tomás Fonseca, ausente por lesión en la recta final del año pasado. No pudieron viajar por lesión Nicolás Balparda, Joaquín Pérez y Regules.

Christians formó con Bermúdez, Alejandro Inciarte y Alejandro Harley en la primera línea, Felipe Storace y Federico Demarco en la segunda, Santiago Carracedo, Patricio Cattivelli y Santiago Deicas (que fue 8 y capitán) en la tercera, Albérico Passadore y Guzmán Barreiro la pareja de medios, Matías Salvo y el juvenil Juan de león como centros, Santiago Arocena y Peluffo en las puntas y  Tomás Fonseca como fullback.

En el correr del primer tiempo ingresó Juan Pedro Lenoble por Inciarte, que luego volvió a ingresar en lugar de Harley. También tuvieron minutos Francisco Iturria, que entró por Deicas, y José Martínez suplantando a Peluffo.

La próxima semana Chrostians tiene otro dura preparación, nada menos que como local ante Trébol, que también viene realizando una exigente pretemporada internacional.

adminrg

*/ ?>