*/ ?>

Dos nuevas lesiones en Gales, y van…

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Finalizada la 6ta jornada de la Copa Europea, Rhys Priestland y Dan Lydiate se lesionaron y están en duda para la participar en la concentración que el dragón hará en tierras polacas
 
A esta altura habría que empezar a investigar si a Gales, y especialmente a Warren Gatland, les hayan hecho un gualicho. Y es que las lesiones han sido el común denominador para una cantidad considerable de jugadores de los de rojo, previo al comienzo del Seis Naciones 2012.  
 
Estas complicaciones siguen aumentando las preocupaciones de Gatland, quién por lesiones ya no podrá contar en el arranque del Seis Naciones con los forwards Luke Charteris, Alun-Wyn Jones y Lloyd Burns.
 
Los que ahora parecen ser duda de cara al certamen internacional son los jugadores Rhys Priestland y Dan Lydiate, que se lesionaron durante la disputa de la 6ta fecha de la Copa Europea defendiendo a sus respectivos equipos. 
 
El primero, según lo que comunicó la sanidad de su club Scarlets, sufrió una lesión en la rodilla durante el choque en que su equipo derrotó a Castres por 16-13. En el caso del segundo, un problema en el tobillo lo obligó a salir cuando recién corrían 16 minutos en el partido en que su equipo, Dragons, jugaba ante Cavalieri Prato. 
 
Si bien estos contratiempos físicos no parecen ser sencillos en ninguno de los dos casos, las sanidades de ambas instituciones aseguraron que lo único que se puede hacer es continuar realizando estudios. En base a ello, se sabrá cuan graves son las lesiones y cuanto tiempo de rehabilitación demandarán las mismas. Corroborando si los jugadores podrán estar o no presentes para defender al dragón en el 6N que comienza en febrero.
 
Cabe indicar que Priestland tiene grandes chances de ser el apertura titular galés en el Seis Naciones mientras que Lydiate también se perfila para ser uno de los líderes del pack junto al capitán Sam Warburton. 
 
Warren Gatland espera ansioso por los resultados ya que, si ambos casos se confirman como bajas, deberá meter mano al equipo lo antes posible para sustituirlos.

adminrg

*/ ?>