*/ ?>

Dolor en la hora

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los celestes cayeron 21-18 con Chile por un penal en el último minuto y perdieron el segundo lugar continental

 
 
Redacción Rugbynews. Fotos: IN/Pablo Longo
En la hora llegó la derrota. Los Teros dominaron buena parte del encuentro, y hasta tuvieron dos chances de cerrarlo de penal en los últimos minutos, pero un penal en la última jugada del encuentro derivó en que Chile pasara al frente por primera vez en la jugada final del encuentro, para ganar 21-18 el partido de la tercera fecha del Sudamericano. No solo eso: con la victoria, los trasandinos se quedaron con el segundo lugar del Sudamericano, que desde hace varios años era propiedad de Uruguay, y le ganaron por primera vez a Los Teros en nueve años, tras la victoria en la eliminatoria 2002.
 
Fue un encuentro de hacha y tiza, donde ambos solo pudieron vencerse a través de penales. Uruguay tuvo el dominio en el arranque, aunque no tuvo la tranquilidad para transformarlo en tries.
 
Así, Chile fue creciendo en el rendimiento, y entre el final del primer tiempo y el arranque del segundo creció en el juego e igualó las acciones a través de Penales. Fue el mejor momento trasandino, que además aprovechó una amarilla a Gaminara que dejó al equipo de Piñeyrúa con 14.
 
En el cierre Uruguay fue más, y tuvo esas dos oportunidades que Pachi Arocena no pudo aprovechar. Incluso uno de ellos fue muy discutido, ya que se fue apenas por centímetros. Pero otra vez los nervios dejaron pasar alguna otra chance de sumar de a cinco, y también el desclabro del final, cuando los celestes cedieron la oportunidad para que Chile lograra la histórica victoria.
 
 Ahora Uruguay deberá reponerse, porque el miércoles lo espera Argentina, para cerrar un Sudamericano que había comenzado con excelentes augurios, pero fueron cortados por una dolorosa derrota.
 
Formaciones: 
 
CHILE. Nicolás Venegas (0 ST’ Sebastían del Solar), Alejandro Ríos, Sergio de La Fuente (30 ST’ Francisco Orellana), Matías Cabrera, Pablo Huete (11 ST’ Manuel Dagnino), Rodrigo Tobar (c), Ignacio Silva, Germán Suazo, Atilio Menichetti, Benjamín Omegna, Pablo Metuaze, Francisco de La Fuente, Germán Herrrera, Felipe Bragnier, Francisco Cruz.
Suplentes: Rolando Pellerano, Aldo Cornejo, Alvaro Tapia, Francisco Metuaze.
Entrenadores: Daniel Graco y Rodrigo Boye.
 
URUGUAY. Carlos Arbeloya (27 ST’ Rodolfo de Mula), Martín Espiga (c) (31 ST’ Arturo Avalo), Alejo Corral (0 ST’ Francisco Jimenez), Diego Magno, Javier Ameglio (ST 0’ Cristofer Soares de Lima), Manuel Gaminara, Ignacio Barcos (27’ ST, Diego Bascou), Matías Braun, Manuel Martínez (31 ST’ Guillermo Lijteinstein), Matías Arocena, Santiago Arocena (13 ST’ Juan de Freitas), Alberto Román, Adrían Lewis, Leandro Leivas, Gastón Mieres.
Entrenadores: Sebastían Piñeyrua y Pablo Lemoine.
 
 
Detalle:
 
Primer Tiempo:
 
6’ Penal de Matías Arocena para Uruguay (3 – 0)
11’ Drop de Matías Arocena para Uruguay (6 – 0)
17’ Penal de Matías Arocena para Uruguay (9 – 0)
22’ Penal de Francisco Cruz para Chile (9 – 3)
23’ Penal de Francisco Cruz para Chile (9 – 6)
26’ Penal de Matías Arocena para Uruguay (12 – 6)
33’ Penal de Francisco Cruz para Chile (12 – 9)
34’ Drop de Benjamín Omegna para Chile (12 – 12)
40’ Penal de Matías Arocena para Uruguay (15 – 12)
 
Resultado Parcial: Chile 12 – Uruguay 15
 
Segundo Tiempo: 
 
10’ Penal de Francisco Cruz para Chile (15 – 15)
25’ Penal de Matías Arocena para Uruguay (18 – 15)
26’ Penal de Francisco Cruz para Chile (18 – 18)
39’ Penal de Francisco Cruz para Chile (21 – 18)
 
Resultado Final: Chile 21 – Uruguay 18
 
Kick Off: 16:00 hs
Cancha: Cataratas RC
Referee: Carlos Romero (Argentina)
Jueces de Touch: Augusto Baez (Argentina) y Mauricio Escalante (Argentina)
Incidencias: Amarilla para Manuel Gaminara (Uruguay)
 

adminrg

*/ ?>