Paco Román se va a Italia

Publicado en Destacadas, Locales, Noticias, Pucaru Stade Gaulois

El centro de PSG se va a probar suerte al profesionalismo en el Valpolicella Rugby, junto a Jerónimo Etcheverry

Alberto Roman, al rugby italiano (Foto Victoria Acuña)

Alberto “Paco” Roman, centro de PSG y de Los Teros, jugará en el rugby profesional de Italia, junto al fullback de Los Teros y la Polo Jerónimo Etcheverry. Será en el Valpolliccella Rugby, de la serie A2 (Tercera división) de Italia, en el cual Jerónimo militó en las últimas dos temporadas.

Paco ya firmó un contrato por nueve meses, y estará partiendo el 21 de setiembre. Pidió un tiempo para poder disputar la Americas Cup con Los Teros, pero desde el club italiano le dijeron que lo quieren tener cuanto antes para verlo en la cancha. Jerónimo, mientras tanto, podrá terminar el Uruguayo con Polo, y disputar la Americas Cup, antes de volver al viejo continente para tercera temporada.

“Estoy copado, es algo que venía buscando hace tiempo”, contó Román a Rugbynews. “Le pedí a Jero el contacto de su representante y salió esta oportunidad”, agregó, ya entre despedidas familiares, de amigos y de club.

“Más allá de la parte económica, lo importante es la experiencia, el torneo tiene bastante buen nivel. Me duele pila no poder ir a la Americas Cup, y obviamente perderme los playoffs con PSG. Pero lo hablé con Pino en mi club, y con Lemoine en la selección; les dije que me iba en pos de seguir mejorando. Ellos apuestan a que la gente vaya al rugby profesional y mejore”, indicó Paco, que ya tiene claro que si la experiencia es buena, le gustaría seguir probando suerte en el rugby internacional. “Hay que poner mucha cosas en la balanza, primero pasar la experiencia de vivir solo, estar lejos de la novia y la familia. Pero si llega a salir estaría bueno”.

El Valpollicella mantuvo en la temporada 2011/2012 su lugar en la serie A2, y para la temporada que viene el objetivo es similar. Se trata de la tercera división, detrás del Super 10 y de la Serie A, aunque el ganador de la serie A2 clasifica a semifinales ante los tres mejores de la serie A por un lugar en el Super 10.


2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder