*/ ?>

Old Christians se ilusiona

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Clubes, Destacadas, Internacionales, Locales, Mayores, Old Christian's Club

El equipo azul tuvo una muy buena pretemporada y buscará encontrar se un estilo de juego para catapultarse como uno de los candidatos

Old Christians-Newman

Old Christians-Newman


Con mucha juventud y el desafío de encontrar un camino y un estilo de juego, Old Christians transita los últimos días antes de arrancar el Campeonato Uruguayo. En realidad, el azul, tercero en el Uruguayo 2011, tiene una base similar a la del último torneo, aunque con algunos problema para armar la primera línea, ya que Guillermo Storace es parte del cuerpo técnico y difícilmente juegue, Alejandro Harley se fue el año pasado al exterior por trabajo y aún no retornó al equipo, mientras que Ignacio Bermúdez se lesionó la rodilla en la pretemporada y aún no está al 100%. Otro de los que no ha sumado muchos minutos en el principal equipo es Leandro Leivas, jugador clave entre los backs.

Por el contrario, el equipo azul tiene algunas interesantes incorporaciones de juveniles, que ya vieron minutos en el equipo titular en la pretemporada, como Jorge Cerviño y Jorge Zerbino entre los forwards y Guillermo del Cerro y Felipe Horta entre los backs. De ellos, incluso del Cerro ya tuvo su debut con Los Teros XV. Junto los jugadores que se integran desde el XV y el VII, terminará de formar una de las mejores líneas de backs del medio.

Quizás el gran desafío del azul esté en encontrar ese estilo de juego que le ha costado en todo este tiempo, en el que ha aportado muchos jugadores a las selecciones. Para eso tiene la ventaja de la forma de disputa, que da margen para ir probando a la largo del año, antes de jugarse todo en las instancias finales.

En la pretemporada los resultados abonaron la tesis de que el azul está pasa cosas grandes. Tuvo una muy buena actuación en la Copa John Vibart, donde llegó a la final ante San Albano, mientras que obtuvo una gran victoria de visitante Newman como local. Además sumó triunfos Ante Trébol y MVCC.

El equipo base del azul, de acuerdo a lo que se vio en la pretemporada, podría ser con Astigarraga (o Bermúdez), Lenoble y Espiga; García y J. Horta en la segunda; M. Horta, Sciarra y F. Storace en la tercera; Manuel Martìnez y Matías Arocena los medios; Santiago Arocena y Federico Favaro en las puntas, del Cerro y Llovet como centros, y Passadore o Vázquez como fullback.

adminrg

*/ ?>