*/ ?>

Old Boys se rearma

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Carrasco Polo Club, Clubes, Destacadas, Internacionales, Locales, Mayores, Noticias

Con mucha juventud y sin varios jugadores experientes, el azulgrana arranca el Uruguayo buscando solidificar una identidad de juego

 

Old Boys-Hindú. Foto Cintia Ricca Bramajo

Old Boys-Hindú. Foto Cintia Ricca Bramajo

De los candidatos, quizás Old Boys es el que haya sufrido más recambio. “Se trata de un equipo nuevo” sintetizó a El Observador su DT César Cat, ya que varios de los referentes, -entre ellos Martín Crosa, Agustín Bordaberry y Francisco de Posadas- no estarán a la orden, por razones de trabajo, estudio o viajes. Así, si se le suman los referentes que se fueron alejando en los últimos años, como Agustín Pereira o Juan “Toco” Pérez, y otros que aunque se plantean volver aún están lejos como Yayo Crosa o Joaquín Pastore, la síntesis del plantel azulgrana es de muchísima juventud.

La pretemporada: “fue buena, tuvimos partidos muy buenos como contra Hindú, con viajes que fortalecen el grupo. El tema es que el armado del equipo lleva tiempo, y en estas vacaciones se nos fueron muchos jugadores, por lo que esta semana vamos a tener que empezar de cero. Lo bueno que tenemos es muchos jugadores de un mismo nivel, que se tienen que ganar el puestos” sintetizó Cat, que vuelve a dirigir la primera, ahora con la compañía de Gonzalo Amaya, y con la convencimiento de que el equipo irá apareciendo en el correr del año.

El equipo: a nivel de los forwards, el azulgrana tendrá una base muy similar, con algunos jugadores como referentes: en la primera línea Gari, Rocco y Gonzalez Lerena, en la segunda Ameglio, en la tercera Santiago Vilaseca, Gaminara y Salveraglio. En el puesto de medioscrum estará la experiencia de Juan Campomar, aunque Chapi no podrá entrenar con normalidad durante el año por motivos de estudio.

A nivel de 10 está una de las interrogantes del año: el puesto natural es para Germán Albanell, aunque el Colo recién se estará reintegrando este lunes tras su participación en el seven. Quien ha sumado varios minutos, incluido ante Hindú, fue Gastón Gibernau, y seguramente sea él quien juegue como apertura en el debut.

El resto de las posiciones, sobre todo en los backs, dependerá mucho del nivel y el momento de cada jugador, ya que entre los juveniles que suben y los que ya estaban habrá dura competencia. Por ejemplo, en el puesto de centro Santiago Core planea volver, mientras que Andrés Vilaseca también sumará minutos en ese sector del campo.

También planear retornar -una vez que se pongan en forma- Francisco Vilaseca en la segunda línea Agustín Pérez del Castillo en la zona de medios.

En cuanto a los amistosos, Old Boys cayó con Hindú, y luego venció Lobos, MVCC y PSG. El debut será el domingo a las 15:30 como local ante Trébol.

Foto: Cintia Ricca Bramajo


adminrg

*/ ?>