*/ ?>

“Lo merecíamos”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas, Entrevistas, Nations Cup, Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Uruguay obtuvo un justo triunfo ante Portugal

Tras el inobjetable triunfo ante los portugueses, algunos jugadores dieron su opinión acerca del partido y lo que significó despedirse del certamen con una victoria

No cabe duda que el partido que hicieron Los Teros ante Portugal fue muy bueno. Por momentos se vio un rugby de gran nivel, el equipo estuvo siempre bien parado, defendió con fiereza y supo explotar al máximo cada error o ventaja que le dio su rival.

Esto fue compartido por algunos jugadores celeste, que dieron su opinión respecto a cómo vieron el partido y por qué es tan importante haber terminado cerrando el torneo con un festejo.

Alejo Corral, que rindió de gran manera contra los portugueses, sostuvo que “Era algo que el equipo se merecía. Veníamos haciendo las cosas bien y por una u otra razón los resultados no llegaban. Contra Portugal salimos a la cancha con el objetivo de ajustar los detalles que tan caros nos habían costado en el pasado, sobre todo en el maul, scrum, line y pases y dejar de lado el “casi ganamos” para hacerlo de una vez por todas y demostrarnos a nosotros mismos que se puede”.

Además, agregó que “Por suerte pudimos jugar con la presión a favor y marcar cuando tuvimos las oportunidades. Nuestra estructura de juego sigue mejorando y cada vez nos entendemos más como equipo. Estoy muy feliz porque el grupo es excelente y sigue creciendo poco a poco”.

Arturo “Cartucho” Ávalo también dio su opinión. El jugador consideró que “El equipo jugó un partido ejemplar. Se domino claramente en todos los aspectos y así logramos quebrar anímicamente a Portugal. Gracias a eso pudimos sacar las diferencias. Tal vez debería dejar de lado lo analítico y manifestar la alegría y el orgullo de pertenecer a un plantel tan joven y que quiere devolverle el prestigio al rugby uruguayo y a Los Teros”.

El que cerró esta tanda de opiniones fue Jero Etcheverry, que también muy alegre por la victoria manifestó: “Por suerte pudimos ganar, que era lo importante para mejorar la confianza del equipo. Respecto al partido, salimos con mucha intensidad desde el primer segundo y pudimos imponer nuestro juego. Marcamos rápido a través de las patadas y después llegaron dos lindos tries, uno de backs y otro de maul. En defensa también rendimos muy bien y nunca nos cortaron”.

Por último, consideró que “La segunda mitad fue un poco más de lo mismo. Es de rescatar que el equipo jamás bajó el ritmo y jugó concentrado los 80´. Además, nos sirvió marcar rápido para manejar la diferencia de forma más tranquila. A partir de ahí nos dedicamos a defender un poco más y el partido entró en algunos idas y vueltas, pero siempre lo pudimos controlar para terminar festejando”.

 

 

 

adminrg

*/ ?>