*/ ?>

El rugby uruguayo también es olímpico

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El Comité Olímpico Uruguayo aprobó el ingreso de la URU como miembro del organismo

 
 
Es un hecho histórico: el jueves por la noche el rugby uruguayo pasó a ser olímpico, luego que el Comité Olímpico Uruguayo (COU) aprobará por unanimidad en su Asamblea el ingreso de la Unión de Rugby del Uruguay como afiliado.
 
Según informa la URU en un comunicado, “dicha solicitud de incorporación había sido presentada por la URU el 12 de abril de 2010. Tras haber acreditado todos los requisitos solicitados, y luego de varios meses de espera, finalmente la URU tiene el honor de formar parte de la gran familia de deportes que intengran el COU”.
 
En el comunicado del COU, el presidente Dr. Julio César Maglione y el Secretario General Ernesto Cajaravilla expresan: “nos congratulamos por la incorporación a nuestro Comité, de una disciplina deportiva, que sin lugar a dudas contribuirá al fortalecimiento del Movimiento Olímpico y a la difusión de sus ideales, poniendo el deporte al servicio del desarrollo armónico del hombre, promoviendo la construcción de una sociedad pacífica y comprometida con el mantenimiento de la dignidad humana”.
 
La decisión llega luego de que el rugby, en su modalidad de Seven, consiguiera la aprobación para ingresar a los Juegos Olímpicos, tras el del XIII Congreso del Comité Olímpico Internacional De esa manera el rugby volverá a la cita olímpica en Río de Janeiro 2016 tras 92 años de ausencia. Además, también tendrá su primera participación en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en octubre, en el que Uruguay tiene asegurado su lugar.
 
La decisión es importante, más allá de la parte protocolar, debido a que de esa manera, el rugby pasa a estar en un mismo plano con el resto de las federaciones a la hora de coordinar programas de apoyo económico o de entrenamiento, ya sea con el COU o con empresas que tengan el objetivo de colaborar con el movimiento olímpico.
 
(Redacción Rugbynews y URU)
 

adminrg

*/ ?>