*/ ?>

Doble festejo

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas




Montevideo Cricket cumplía 148 años el sábado y la tarde desde lo climático no era la ideal para el festejo de la institución decana del deporte uruguayo. Pero así y todo, la jornada comenzó con un almuerzo que convocó muchos socios y allegados, que en su mayoría permanecieron en la Country La Asunción para ver la victoria de su equipo sobre Champagnat 27-3.

El partido comenzó con dominio del local. Cricket presionó y se apoyó en sus forwards para llevar por delante a Champa que mostró, otra vez mucha rebeldía pero muy poco juego. De penal, a los 6 minutos, Berriel puso la apertura del score y dos minutos después Beisso con un try contra la bandera puso el partido 8-0.

A los 10 la visita tuvo la posibilidad de acercarse pero O´Brien se quedó corto con la patada. Rodrigo Beares no perdonó y a los 15 puso un try convertido por Berriel y amplió la diferencia a 15 puntos. Esto descontroló a Champagnat, que se puso muy nervioso y llevó a que Juan Paladino recibiera la tarjeta amarilla.

Paradójicamente esos minutos que jugó con 14 fueron lo mejor de Champa en la primera mitad, que con un juego efectivo hizo que MVCC cometiera muchos penales y así llegó el descuento con una patada de O´Brien que puso el 15-3.

El partido terminó de cerrarse a los 32 de la primera mitad. Luego de un line mal tirado por los visitantes se generó un scrum que empujó y empujó y dejó a Rodrigo Carvalho sobre el ingoal y solo tuvo que tomar la pelota y apoyar. La primera mitad definió el encuentro, el 20 a 3 era justo y Champagnat no tenía recursos para darlo vuelta.

La segunda mitad comenzó con la iniciativa de los visitantes que pusieron muchas ganas pero no encontraban el  hueco en la defensa local. Los espacios pudieron abrirse con la amarilla que recibió Pablo Bernasconi, pero no fue así y ambos equipos chocaban generando algunos problemas entre los jugadores.

Martínez robó una pelota a los 28 y tras una larguísima corrida dio el ovoide a Mauricio Rompani que terminó la jugada apoyando bajo los palos. Champagnat siguió nervioso y las discusiones en el campo subieron demasiado de tono, pero por suerte no paso a mayores. De las últimas incidencias del partido fue una amarilla a Quiriquiño.

El sábado fue redondo para MVCC y dejó a Champa muy herido.

MVCC: Vitelio, Machado, Rompani, Varela, Bernasconi, Zeisel, Magno, Carvalho, Sánchez, Beisso, Beares, Rompani, Martínez, Fernández, Berriel.

Suplentes: Fuster, Samudio, Villar, Bauzá, Quiriquiño, Fiol, Campodónico.
Puntos: Tries de Beisso, Beares, Carvalho, Rompani.
Amarillas: Quiriquiño, Bernasconi.

Champagnat: Alonso, Pose, Manrique, Franchi, Bertolini, Martínez, Paladino, Mosquera, Klapembach, O´Brien, Nieto,De Freitas, Bueno, Nin, Schroeder.

Suplentes: Giordano, Pose, Alonzo, Lena, Arocena, Grandall, Friedmann.
Puntos: Penal de O´Brien
Amarilla: Paladino.

 

adminrg

*/ ?>