*/ ?>

Derrota de Los Cuervos en Buenos Aires

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas, Los Cuervos Rugby, Primera

Este fin de semana los de negro viajaron a la Argentina para enfrentar a San Luis. La victoria quedó para los dueños de casa por 19 a 10, pero la exigencia le sirve a los dirigidos por Martín Nieto para agarrar rodaje de cara al inicio del torneo doméstico 
Con el objetivo de tener un partido de alta exigencia física, Los Cuervos viajaron al país vecino para medirse a la Intermedia de San Luis.
En un partido duro, parejo y trabado, los dueños de casa supieron descomprimir la presión ejercida por el equipo uruguayo y, en base a aprovechar errores ajenos y la diferencia de dinámica entre ambos, plasmó las primeras diferencias en el tanteador.
Los principales errores de Cuervos pasaron por no saber aprovechar los lines, cosa que su rival tiene muy aceitado. En más de una ocasión los argentinos aprovecharon las distracciones de la visita para sacar rédito de las mismas.
Aún así, la primera parte culminó con un escueto 7-5 a favor de San Luis.  En el amaneces de la segunda etapa los de negro pudieron haber pasado en el marcador con un penal a favor, pero terminaron marrando el mismo.
De ahí en más, los locales siguieron sacando diferencias en base a capitalizar errores, hasta tal punto, que se despegaron y la diferencia fue indescontable. A pesar de ello, la labor de Cuervos fue positiva y siempre estuvo a la altura de lo que exigía el trámite y el nivel del rival de turno.
José Brancato, Coach General de los de negro, brindó algunos conceptos respecto a lo que se vio en la cancha; para este “lo que se hizo estuvo bien. Esto sigue siendo pretemporada y el equipo parece estar respondiendo acorde a lo esperado. Es verdad que falta solucionar varios errores que nos costaron el partido, pero disponiendo de 14 días antes de que comience el torneo en Uruguay, es más que posible subsanarlos.”
A su vez, agregó que “lo rescatable es que se hizo un buen partido ante un rival exigente. Sabíamos que no era fácil, pero se le hizo frente a un partido complicado, que terminó siendo bastante parejo. El objetivo es seguir trabajando; este test le vino muy bien al plante, que hasta el momento no había disputado partidos enteros en lo que va de pretemporada. Sirve para hacerse a la idea de que lo que viene de ahora en más es lo más importante”.
 Síntesis:
Equipo de Cuervos: 1 – Polvarini, 2 – Rufalini, 3 – Williamson, 4 – Sánchez, 5 – Sanguinetti, 6 – Muñoz, 7 – Giuria, 8 – Rienzi, 9 – Etcheverry, 10 – Brancato, 11 – Nieto, 12 – Lewis, 13 – Romano, 14 – Pitamiglio, 15 – Jansen
Un solo cambio: Rufalini x Etcheverry

 

adminrg

*/ ?>