*/ ?>

“Acá se juega más inteligente”

Escrito por victoria*/ ?> Publicado en Destacadas

Juan Diego Ormaechea volvió a Uruguay tras su pasaje por el Federale 2 de Francia; habló de su experiencia, de la selección y de Carrasco Polo

DSC_0250 (Copiar)
¿Cómo viste el partido con Los Cuervos? Por momentos salió un gran partido, en el segundo tiempo se entreveró.
Como lo describís vos, las oportunidades se dieron más para jugar, no tan en el juego cerrado, no fuimos suficientemente inteligentes para aprovecharlo. Cuando lo hicimos nos rindió mucho. Nos faltó inteligencia.

Cuando encontraron el juego aprecía que seguían de largo y se frenó un poquito.
Ahí adentro tienen una buena defensa ellos, y en el centro de al cancha habían perdido a Joaco Prada. La lectura era jugar por afuera, cuando lo hicimos conseguimos muy lindos tries. Hay que quedarse con lo positivo y aprender.

Tu tercer partido después de volver de Europa. ¿Qué te dejó la experiencia?
Me quedo algo buenísimo, cada vez que miro para atrás me doy cuenta que valió la pena. Desde el punto de vista rugbístico, de pareja, de persona. Y se disfruta muchísimo la vuelta. Volver al club es buenísimo y te das cuenta que se labura bien.

¿Qué diferencias encontraste en el juego?
Acá se juega más inteligente, ahí era duro pero era más tosco, acá se trata de hacer un plan de juego mucho más pensado, con destrezas y pensado en el rival. Ahí es ir más hacia adelante. Se valoran las dos pero prefiero acá.

¿Es una etapa cerrada el irse al exterior?
No, nunca hay que cerrar nada pero al idea es terminar de estudiar, además me caso. Crecí bastante en ese sentido.

¿Te quedó la espina de la selección? Te dejaron de citar cuando te fuiste. ¿Tenés ganas de volver?
Si me citan obvio, hoy estoy yendo al centro pero no estoy citado a la selección mayor, obviamente que más lindo hay que pelear por ir al Mundial. Se labura todos los fines de semana para eso y si se da la chance hay que aprovecharlo.

Volviste y te encontraste a un Polo líder con luz, aunque se sabe que todo se define a fin de año.
Hay que construir para esos últimos dos partidos, tampoco creerse que por venir primero tenés asegurado nada, son finales. Es bueno venir en la punta, hay que cuidarlo y aprovecharlo

victoria

*/ ?>