*/ ?>

Derrota en el debut

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los Teros VII cayeron 17-14 ante Hong Kong en el debut del Clasificatorio

 
 
Los Teros cayeron 17-14 ante Hong Kong en el debut por el Clasificatorio al Circuito Mundial de Seven, un resultado que ya no le deja margen de error a los celestes, que deberán ganarle a China y buscar un buen resultado ante Tonga para optar por el segundo o tercer puesto de la serie, lo que pondrá enfrente un duro rival en cuartos de final.
 
Más allá de la bronca porque el equipo no pudo desplegar ni cerca su juego, fue una justa victoria de Hong Kong. El equipo local fue más incisivo con la pelota, obligó a la defensa celeste hasta tener su premio, y luego se paró muy buen atrás.
 
Los celestes arrancaron nerviosos, con una patada inicial que se quedó corta y con un penal que obligó a ir hacia atrás. Luego los celestes tomaron el balón y fueron hacia adelante con paciencia, aunque sin poder cortar en velocidad y tampoco sin poder sacar ventajas en el contacto.
 
Fue Federico Favaro el que intentó cortar y casi lo logra, pero de esa jugada, con la pelota suelta, surgió el contragolpe a partir del cual Hong Kong ya no dejó de atacar. En extrema defensa Uruguay cometió un par de errores de pase que lo fueron haciendo retroceder, hasta llegar al try del 5-0. En la salida Uruguay tampoco pudo recuperar la posesión, y Hong Kong manejó hasta encontrar el hueco en el contacto, y apoyar bajo los palos en la última del primer tiempo y poner el 12-0. A la larga, ese try fue el que cambio la historia.
 
Los Teros lo fueron a buscar en el complemento, nuevamente con la receta de la paciencia y de un juego muy físico, cerca del contacto, por momentos pareciendo más de XV que de Seven. Fue un pase justo en el contacto de Llovet a Berchesi el que habilitó el primer quiebre de la ventaja asiática, y el try de Felipe bajo los palos, para el 12-7.
 
Era el momento de Uruguay, sobre todo porque Hong  quedaba con seis por amarilla. Sin embargo, por primera vez falló el tackle, y se pagó caro. Una corrida en diagonal y tres tackles errados posibilitaron el pase justo en el contacto y tercer try, que puso el 17-7. 
 
Uruguay reaccionó y otra vez lo fue a buscar, pero le costó muchísimo quebrar a una ordenada defensa rival. Ni por adentro, ni por afuera, cuando Rodrigo Martínez apostó a un kick que se le fue por raya de fondo. Hasta que al final, con el tiempo cumplido, Llovet se mandó por adentro, quebró tackles y puso el 17-14 final.
 
La derrota complica, y obliga salir a ganar en lo que resta. Se puede, porque lo que mostraron Los Teros VII hoy está lejos de lo que el equipo puede dar. Faltó soltarse para mostrar alternativas con la pelota, de manera de evitar ir siempre al contacto, y faltó tranquilidad para defender en algunos momentos. Eso sí: ya no queda margen de error.
 
 
Hong Kong: Kwok Ka Chun, Anthony Haynes, Lee Jones, Alex McQueen, Rowan Varty, Keith Robertson, Tom McQueen
Uruguay: Rodrigo Martínez, Llovet, Puig; Albanell, Berchesi, Mieres, Favaro
 
Cambios Hong Kong: Tim Alexander, Ross Armour, Yiu Kam Shing
Cambios Uruguay: Lijstenstein, Zanoniani, Ormaechea
 
Puntos Hong Kong: try Tom McQueen, try Tom McQueen convertido por él mismo, Try Ross Armour
Puntos Uruguay: Try Berchesi convertido por él mismo, try Llovet convertido por Berchesi
 
Amarilla: Tom McQueen (Hong Kong)

adminrg

*/ ?>