*/ ?>

“Demostró que es un equipo maduro”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Locales, Noticias

El DT de Old Boys César Cat mostró alegría por la victoria y preocupación por los arbitrajes

DSC_0621 (Copiar)

(Antes de comenzar la nota el DT César Cat le envió un saludo a la familia de Fernando Bogliacino y de todo Champagnat, en este duro momento que les toca vivir).

¿Qué balance hacés de la victoria ante Polo?
La verdad estaba complicado, al final le dije a los jugadores, ‘el fin de semana pasado ganamos jugando bien y hoy jugando mal trajimos un partido imposible, que se nos iba’. Lo trajimos, no con buen juego, sino con actitud de los jugadores

¿Cómo viste el partido?
El primer tiempo tuvimos 10 minutos muy buenos, que es a lo que queremos jugar. Pero después nos dominaron totalmente, nos rompían la primera línea de tackle, ni siquiera eran fallas de sistema de defensa. Nos ganaron en el scrum y el line todo el partido, no tuvimos pelotas… pero al final lo levantamos.

Lo ganaron apostando al juego corto en los últimos metros.
Es algo que va a ir viniendo, hicimos un try de maul, un try importante. No salía el juego de manos pero sí salió el juego corto. Lo importante es ganar, quedamos primeros, y ahora a seguir jugando.

A pesar de la juventud, ¿es un cuadro maduro Old Boys?
Ellos tienen asumido que el cuento de cuadro joven ya no va. Tienen la experiencia, no sé si vamos a ser campeones o no pero no va a depender de la madurez del equipo. Con Polo demostró que es un equipo maduro. Lo que me preocupa, lo hable con Eduardo Blengio, es la cantidad de amarillas que hay por partido. Hubo como ocho amarillas, algo está pasando, o fallamos nosotros o los jueces, pero nos e puede jugar permanentemente con jugadores de menos.

¿Se habló antes?
Lo hable con Eduardo, y sé que lo habló con Polo. Me parece que están sacando demasiadas amarillas, la primera a los cinco minutos, un penal dudoso y nos sacan amarilla al apertura. Tienen que entender que entrenamos con 15, si no vamos a empezar a entrenar con 13. Hoy estamos jugando más lapsos del partido con 14 jugadores o 13 que con 15. Te hace empezar a pensar que va a seguir así y que habrá que acostumbrarse a jugar con menos jugadores. No es una crítica a os arbitrajes. No me gustó, pero hay que juntarse y verlo porque afecta al rugby uruguayo. Influye en los dos equipos, son amarillas que no sabemos cómo pararlas.

Dieron un gran paso para meterse en semifinales.
A nosotros nos cuesta todo, ahora viene Cricket acá, después tenemos que ir a Paysandú… La meta es entrar en el 1-2, pero tampoco la locura, si hay jugadores lesionados se van a cuidar. Dimos un paso importante para estar en el 1-2 pero tenemos claro que tampoco es definitivo.

 

adminrg

*/ ?>