Buscando el partido perfecto: ¿Uruguay le puede ganar a EEUU?

Publicado en Banner

El análisis previo al repechaje al Mundial y las claves más importantes del partido para Los Teros

IMG_4721 (Copiar)

 Ignacio Chans-Redacción RugbyNews

Con las novedades de Oscar Duran ingresando desde el vamos, Alejandro Nieto de 8 y Jeronimo Etcheverry de wing, Los Teros saltan a la cancha hoy a las 16:00 para enfrentar a EEUU en el partido de ida por el repechaje al Mundial de Inglaterra 2015.

El DT Pablo Lemoine, que en la lista de 23 no habia propuesto ninguna sorpresa (mas allá de las ya sabidas no citaciones de Román y Juan Ormaechea), sorprendió en el XV con alguna variante.

Duran ingresa desde el vamos como pilar. Era una de las opciones, aunque quizás el favoritismo se lo llevaba Mario Sagario. La lesión de rodilla que arrastra el jugador de Massy de Francia, aunque no lo deja afuera, hace que el DT se incline por “Cochi”.

En la pareja lucha por el puesto de hooker entre los dos capitanes del plantel, finalmente Arturo Avalo se impuso sobre Nicolas Klapenbach. El DT habia incorporado al proceso a Carlos Pombo, para buscar soluciones sobre todo en la tirada del line, pero finalmente se quedó con los históricos.

Nieto sera otra de las novedades al ponerse la 8. Ya lo habia hecho ante Chile, pero ante España en noviembre el elegido había sido Magno, que ahora va de ala. Completa la tercera línea Gaminara, lo que significa que el DT, como en noviembre, opta por despliegue y agresividad antes que tamaño. Es una apuesta interesante, aunque como ante España se corre con la desventaja de perder una torre en el line, que tendrá como opciones a los segundas Palomeque, Vilaseca y al ala Magno.

Con las parejas de medios y centros bien firmes, lo otro destacable es la aparición de Jeronimo Etcheverry como wing. Habitualmente full back, el de Valpolicella va alli ante el muy buen momento de Gaston Mieres, y ante la necesidad de tener buenos pateadores, un aspecto clave en el planteo de Uruguay.

¿Por dónde pueden pasar las chances celestes? Por las armas clásicas: llevar el partido al juego cerrado de forwards, e imponerse en la lucha del scrum, por todo lo que significa en lo rugbístico y en lo anímico. En plantear un partido cerrado, de poco juego, con kicks estratégico que lleven el juego a campo rival y buscando que sus desequilibrantes tres cuartos no tengan espacio para proyectarse.

Pero a su vez, a diferencia de otros tiempos, esta vez Uruguay tiene backs de buen juego, potencia y explosión que permitan no sacrificar esa carta como se hacía en otros tiempos. Y deberán valerse de algo que sí les ha servido en otros tiempos: la ventaja de ser local.

Ante todo, Los Teros necesitan el partido perfecto para sacar una diferencia que permita ir con confianza a la vuelta en Estados Unidos. Ni siquiera eso es garantía de clasificación, pero es la única manera de encarar la serie. Por los antecedentes, es algo que este plantel de Los Teros puede hacer.

NOMBRE APELLIDO NOMBRE APELLIDO
1 ALEJO CORRAL 1 OLIVE KILIFI
2 ARTURO AVALO © 2 PHILIP THIEL
3 OSCAR DURAN 3 ERIC FRY
4 MATHIAS PALOMEQUE 4 HAYDEN SMITH
5 SANTIAGO VILASECA 5 SAMU MANOA
6 JUAN GAMINARA 6 TODD CLEVER ©
7 DIEGO MAGNO 7 SCOTT LAVALLA
8 ALEJANDRO NIETO 8 CAMERON DOLLAN
9 AGUSTIN ORMAECHEA 9 MIKE PETRI
10 FELIPE BERCHESI 10 TOBI L’ESTRANGE
11 JERONIMO ETCHEVERRY 11 TIM MAUPIN
12 ANDRES VILASECA 12 ANDREW SUNIULA
13 JOAQUIN PRADA 13 FOLAU NIUA
14 LEANDRO LEIVAS 14 BLAINE SCULLY
15 GASTON MIERES 15 CHRIS WYLES
16 NICOLAS KLAPPENBACH 16 THOMAS COOLICAN
17 RODOLFO DE MULA 17 NICHOLAS WALLACE
18 MARIO SAGARIO 18 TITI LAMOSITELE
19 CRISTOFER SOARES DE LIMA 19 LOUIS STANFILL
20 FRANCO LAMANNA 20 KYLE SUMSION
21 JUAN DE FREITAS 21 SHALOM SUNIULA
22 ALEJO DURAN 22 SEAMUS KELLY
23 FRANCISCO BULANTI 23 LUKE HUME
DT: PABLO LEMOINE DT: MIKE  TOLKIN

Entradas

Las entradas para el partido entre Los Teros y Las Águilas se venderán el día del partido únicamente en el Estadio Charrúa a partir de la hora 12:30.

Entrada Tribuna Principal $ 250 pesos

Entrada Tribuna de Avenida Bolivia $ 200 pesos

Entrada Cabeceras $ 100 pesos


Un comentario

  1. Qué partido! Volvieron Los Teros de los viejos tiempos, hace mucho que no veía una humillación así en los forwards.. qué animales! Me hizo acordar al partido contra España en Gales 99.
    Aún empatando, estos puntos del ranking nos vienen muy bien pensando en Rusia, si no se dan las cosas en Atlanta. USA está nada menos que 7 unidades por arriba, así que seguro sacamos una buena tajada.
    Qué partido se mandaron botijas, son unos titanes! Y qué disciplina, muchos, muchos años sin ver algo así de cabeza y de entrega total. Se nota que hay mucho trabajo detrás. A seguir laburando.
    Vamos Teroooosss!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder