*/ ?>

Definida la lista de Sudamérica XV

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Los DT Lemoine, Martin y Todeschini definieron la nómina; hay once argentinos, 10 uruguayos, un chileno y un brasileño; seis Pumas de la ventana de junio dirán presente


Once argentinos, 10 uruguayos, un brasileño y un chileno integran el plantel de 23 jugadores de Sudamérica XV para enfrentar a Inglaterra el domingo próximo 2 de junio, en el histórico partido que se jugará en el Estadio Charrúa.

Además de los 10 uruguayos que se dieron a conocer el viernes, los once argentinos incluyen a seis que estarán en la ventana de junio junto Los Pumas: Tomás de la Vega, Tomás Carrió, Tomás Cubelli y Belisario Agulla, Benjamín Madero y Bruno Postiglioni; otros dos que estarán con Jaguares en la Nations Cup (César Frutero y Javier Ortega Desio) y otros tres que tendrán su chance de roce internacional enfrentando nada menos que al seleccionado de la Rosa: Antonio Ahualli, Santiago González Iglesias y Juan Socino.

Además, también reforzarán al equipo el segunda línea chileno Pablo Huete (Pau, segunda división francesa) y el centro brasileño Moisés Duque.

Uruguay estará representado por la columna vertebral de Los Teros: Alejo Corral, Oscar Duran y Mario Sagario (pilares); Nicolás Klapenbach y Arturo Ávalo (hookers), Diego Magno y Juan Gaminara (tercera línea), Agustín Ormachea (medioscrum), Santiago Gibernau-y Leandro Leivas (centros/wings).

El equipo entrenará a partir del miércoles en Uruguay, y se hospedará en el Hotel Cottage.

LA LISTA DE SUDAMÉRICA XV
PRIMERA LÍNEA
1-CORRAL ALEJO PILAR URUGUAY
2-POSTIGLIONI BRUNO PILAR ARGENTINA
3-SAGARIO MARIO PILAR URUGUAY
4-DURAN OSCAR PILAR URUGUAY
5-AVALO ARTURO HOOKER URUGUAY
6-KLAPENBACH NICOLAS HOOKER URUGUAY

SEGUNDA LÍNEA
7-FRUTERO CESAR SEGUNDA LINEA ARGENTINA
8-HUETE PABLO SEGUNDA LINEA CHILE

TERCERA LÍNEA
9-GAMINARA JUAN TERCERA LINEA URUGUAY
10-MAGNO DIEGO TERCERA LINEA URUGUAY
11-ORTEGA DESIO JAVIER TERCERA LINEA ARGENTINA
12-AHUALLI ANTONIO TERCERA LINEA ARGENTINA
13-DE LA VEGA TOMAS TERCERA LINEA ARGENTINA

MEDIOSCRUMS
14-CUBELLI TOMAS MEDIO SCRUM ARGENTINA
15-ORMAECHEA AGUSTIN MEDIO SCRUM URUGUAY

APERTURAS
16-GONZALAEZ IGLESIAS SANTIAGO APERTURA ARGENTINA
17-MADERO BENJAMIN APERTURA ARGENTINA

CENTROS
18-GIBERNAU SANTIAGO CENTRO URUGUAY
19-JUAN, SOCINO CENTRO ARGENTINA
20-MOISES DUQUE CENTRO BRASIL

WINGS
21-CARRIO TOMAS WING ARGENTINA
22-AGULLA BELISARIO WING ARGENTINA
23-LEIVAS LEANDRO WING URUGUAY

ENTRENADORES
PABLO LEMOINE COACH URUGUAY
ROLANDO MARTIN COACH ARGENTINA
FEDERICO TODESCHINI COACH ARGENTINA

adminrg

*/ ?>

6 Comentarios

  1. Una humilde pregunta : por que chile tiene 1 seleccionado y uruguay 10 ?

    Bien , estamos de acuerdo que Uruguay fue superior y le ganaron a los chilenos por 14 puntos aprox … no creo que sea tanta la diferencia como para que un equipo tenga 10 representantes y el otro 1.

    Cual fue el criterio y la objetividad de la nomina ??’ o hay algo mas por detras.

  2. El armado del equipo es a juicio del Head Coach, ellos convocan a los jugadores q crees q mas encajan en su esquema de juego, no es politica de nadie solo decisiones del coach q considera a los jugadores q cree mas se adapte a su alineacion.

  3. yo interpreto que lo que paso, fue que la venida de Inglaterra fue un premio a la URU por lo del Estadio Charrua (la Intendencia de Montevideo le otorgo por 10 años las instalaciones) de parte de la IRB, pero INGLATERRA exigio que sea un combinado de SUDAMERICA y que la mayoria de los jugadores sean argentinos y no un test match con Uruguay, osea que la total prioridad para citar jugadores no argentinos, la tenia Uruguay.

  4. De todos modos no hay de que sorprenderse o me van a decir que el SXV que viajaba por Sudáfrica en los años ’80s tenía tantos jugadores de varios países como para llamarla Sudamerica XV?, eran (casi) todos Argentinos!, fué el nombre que tomaron Los Pumas en los días del apartheid y la imposibilidad de los SA de tener partidos internacionales, pero como ya comenté en otro post es una buena oportunidad para que jugadores de CONSUR consigan tener test matches y roce internacional con equipos Tier 1, que no le es provechoso jugar test con naciones tier 2 y 3. El 2 de Junio se juega en Uruguay y es lógico que haya varios de ese país luego podrá ser Chile y dirán que tienen mas ellos aunque siempre habrá una base bien nutrida de Argentinos, saludos

  5. Los combinados se rigen por decisión técnica y no por cupos, es así en todos lados, en el tour de los Lions del 2009 sólo un escocés jugó algunos minutos recién en el tercer test y no pasó nada. Lo que hay que pedir es que Sudamerica XV juegue más seguido y ojalá que en el futuro Chile aporte más jugadores porque materia les sobra. Por cierto, mejor preocuparse de lo duro, durísimo, que va a estar, de última esto no es un partido de exhibición y hay mucha imagen en juego. Inglaterra le acaba de pasar el trapo a los Baa-Baas, iban 40-0 poco antes del final!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder