*/ ?>

“Debemos hacernos más fuertes en las posiciones fijas”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

El capitán Arturo Ávalo analizó el encuentro ante Argentina, y ya puso la mira en EEUU, donde el equipo buscará su primera victoria en la Americas Rugby Championship

Arturo Ávalo con la pelota ante Argentina. Foto gentileza Jose Romelo Lagman

Arturo Ávalo con la pelota ante Argentina. Foto gentileza Jose Romelo Lagman

El capitán de Arturo Ávalo habló con RugbyNews sobre la derrota ante Los Jaguares 21-10. Analizó los puntos altos y bajos, y de acuerdo al rendimiento de los anteriores dos partidos, aseguró que el equipo está en condiciones de ir a buscar la victoria el sábado, si se corrigen los errores cometidos hasta ahora.

“Creo que fue un buen partido por parte de Uruguay, teniendo en cuenta resultados anteriores hemos acortado distancias a base de trabajo. Todos hicieron un gran partido y eso me deja contento, más que nada los debutantes que a pesar de su corta edad demostraron madurez para encarar un partido de esta magnitud”, expresó el capitán.

“Como lo había dicho hace unos días, entramos con objetivos básicos como mejorar la intensidad del contacto, llegamos con varios dobles tackles y eso hizo enlentecer el ritmo del rival. Sin duda que la defensa fue clave y hay que seguirla mejorando”, agregó el hooker de Carrasco Polo.

Pensando en los puntos a mejorar, el “Cartucho” indicó: “Dimos un paso adelante en nuestro juego, pero aún quedan muchas cosas por corregir. Debemos hacernos más fuertes en las posiciones fijas para poder darles pelotas de calidad a nuestros backs que van demostrando que no tienen nada que envidiarle a los de enfrente”.

“Ya estamos pensando en EEUU, sabemos que es una parada difícil pero el equipo está bien mentalmente, sólo queda recuperarnos de la mejor manera y pulir detalles para llegar al último partido con las máximas chances de lograr una victoria”, cerró Ávalo.

adminrg

*/ ?>