De a poco lo va encontrando

Publicado en Destacadas

Old Christians volvió a ser desparejo, pero hizo valer sus buenos momentos para ganarle de atrás por 26-12 a PSG

No le fue fácil, porque tuvo que remontar y hacerle frente a un PSG que le peleó cada minuto, lo complicó por varios momentos, se puso al frente y lo obligó a buscar una y otra vez los caminos al ingoal. Pero Old Christians le ganó 26-12 a PSG en un partido en el que fue capaz de los puntos más altos como de los más bajos, hasta vislumbrar el camino que debe recorrer para volver a ser el Christians que faltó a la cita en el comienzo del Apertura.

Quizás el viento en contra que tuvo en el primer tiempo fue lo mejor que le podía haber pasado. Porque consciente de que no podía utilizar el pie para poner el juego en cancha contraria, se dedicó a jugar. Fue una y otra vez desde el fondo, y pese a arrancar 3-0 abajo salió a buscarlo, abriendo la pelota, intercalando forwards con backs, corriendo, pasando, avanzando y jugando dentro de la defensa de los rojos. Le faltó el último toque para llegar al primer try, aunque forzó dos penales, de los cuales Pachi Arocena solo pudo aprovechar uno, para igualar 3-3.

Pero de la mano con eso aparecieron los errores, y también un PSG que puso una actitud enorme, aunque quizás le faltó la claridad para buscar el juego que había tenido en otros partidos, incluso en la derrota ante Carrasco Polo. Ganó y perdió en las formaciones, pero sobre todo le costó liberar y acumular fases con pelota, o abrirla con efectividad, con un Dugonjic que de a ratos se desgastó demasiado en la lucha cuerpo a cuerpo en vez de actuar de estratega. Así y todo, el equipo de Piñeyrúa aprovechó los kicks de sus backs y la presión de sus forwards para forzar los penales con los que se fue 9-6 arriba. Y era un buen resultado para que los rojos se fueran al descanso, si bien le faltó más precisión en los últimos metros para sumar de a cinco.

Pero Christians encontró el try en el cierre del primer tiempo, después de que se largó a jugar desde su propia cancha con una larga corrida de Horta y pudo mantener posesión y presión, hasta generar el penal que jugó rápido y terminó en el try de Carracedo contra la bandera para un 12-11 que dejaba mejor posicionado al azul de cara al segundo tiempo.

Ya con viento a favor, Christians fue el protagonista casi absoluto del complemento. Y eso que en ese período el viento ya no fue tan fuerte. El azul siguió probando, cambiando los papeles y presionando la salida del rival, y así pasó rápidamente al frente con otro penal de Pachi Arocena. Pero siguió sin poner  primera, porque cometió penales, konock ons o algún forward pass, varios de ellos dudosos, que una y otra vez lo hicieron arrancar de cero.

PSG tuvo entre los 12 y los 18 la chance de volver al partido, cuando consiguió salir del asedio y jugar en campo rival. Penal, line, maul y juego corto hasta ponerse en las cinco yardas rivales. No pudo entrar, y cuando abrió, la pelota se fue larga. En el momento en que más se vio exigida la defensa azul, respondió y psicológicamente empezó a cerrar el partido.

Christians volvió a ser protagonista, y fue a campo rival, aunque  otra vez erró los caminos por errores de pase o penales-nuevamente varios dudosos-. Del otro lado se vio algo parecido, con un penal en defensa que Pachi Arocena no puso aprovechar para el azul, y poco a poco el partido se volvió trabado, desprolijo y todo lo poco intenso que no había sido antes. PSG fue a buscar la última ilusionado con la amarilla a Rodrigo Espiga por repetición de faltas, pero falló con las manos. Y en el scrum siguiente, Christians lo liquidó con otra nueva buena jugada desde el scrum, con pases y velocidad hasta que la pelota llegó a la punta y Tato Arocena cerró la tarde con otro try, que puso el 26-12.

Victoria final para Christians, que tuvo quizás los puntos más altos y más bajos de la tarde, ante un PSG que metió mucho, pero le faltó ser más protagonista. Los momentos buenos de los azules definieron el partido y ahora deberá, sin los Teros, seguir en esa escalera para volver a encontrarse a sí mismo.

Old Christians 26-PSG 12

Old Christians: Bermúdez / M. Espiga / Harley / Demarco / R. Espiga / Carracedo / Horta / Cattivelli / Martínez / Arocena / S. Arocena / M. Salvo / J. Llovet / M. Ortiz / T. Fonseca / . DT S. Ithurralde

PSG: Navarrete / Datrindade / De Mula / Bovio /Sisto / D. Bascou / F. Bascou / M. Braun / D. Romero / I. Dugonjic / Carluccio / D. Román / J. Ramos / Petcho / Alsina . DT S. Piñeyrúa

Cambios Christians: A. Inciarte, M. Horta, J. Pintos, F. Inciarte, G, Barreiro

Cambios PSG: Ale, S. Ramos, Gamba, Delor

CANCHA: Old Christians

Juez: J. Casini

Puntos: 6’ penal Dugonjic (PSG), 10’ penal M. Arocena (OCC), 25’ penal Dugonjic (PSG), 28’ penal Dugonjic (PSG), 34’ penal M. Arocena (OCC), 39’ penal Dugonjic (PSG), 40’ try Carracedo (OCC), 43’ penal M .Arocena (OCC), 51’ try S. Arocena (convertido por Arocena) (OCC), 77’ try S. Arocena (OCC)

Amarillas: Carluccio (PSG), R. Espiga (OCC)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder