“Costó avanzar, y cuando se avanzó no se aprovechó”

Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

El pilar Mario Sagario analizó la derrota ante Portugal y el año de los celestes en el exterior


¿Se estuvo lejos de lo que se venía mostrando, no?
Sí, creo que no fue la mejor tarde. A este nivel los errores se pagan cash, el equipo que hizo más errores fue Uruguay. Más allá de todo, el resultado estuvo siempre ahí, un partido cerrado, como lo son todos a este nivel. Hay que seguir trabajando en esos errores para no cometerlos más.

Dio la sensación de que todo salía a fórceps. A pesar de dominar el scrum no pudieron mostrar superioridad
Fue raro, porque cuando dominás en sectores como el scrum te da cierta confianza. Esta vez no sé qué pasó, si fue errores de comunicación, o de concentración, que no supimos aprovecharlo.

¿Costó poner el equipo adelante?
Costó. También se puede dar porque ellos estudiaron más nuestro juego, y sabían dónde íbamos a plantear la cosa, y por eso estaban más presentes en nuestro juego. Costó avanzar, y cuando se avanzó no se aprovechó. Ahí estuvo el error.

Llamó la atención la remontada de ellos, luego de un try como el de Mieres que podía hacer suponer que agrandaba a Uruguay.
Sí, ellos en ningún momento dieron el partido por perdido, cada vez que marcábamos ellos se ponían a tiro. Pero eso también fue producto de los errores que hicimos. En determinados momentos ellos supieron esperar nuestro error y marcar. Tuvieron buenas reacciones cada vez que marcábamos, lo que los aviva mucho mentalmente.

¿Es difícil encarar partidos como estos como locales?
Sí, no te olvides que el resto de los chicos hizo vida normal, trabajó, vio a su familia. Ellos estuvieron toda la semana en un hotel, concentrando, trabajando, mirando videos. Es un poco el papel que juega Uruguay cuando va afuera. Eso te hace preparar mucho más mentalmente, más allá que tengas las herramientas tácticas y físicas, mentalmente te preparás un poco mejor.

¿Cómo sigue todo para Uruguay?
Esto hay que recuperarse ya, recuperar lo que se venía haciendo, y no dejar pasar este tren. Este año a Uruguay le fue bastante bien y ah que aprovecharlo para seguir creciendo y subir un escalón.


3 Comentarios

  1. Una verguenza que esta pagina no hable de lo que paso el sabado de noche. El jugador de polo que vio la roja y intento jugar igualmente la final, sierra, fue junto con algunos amigos a la casa del manager de obc que lo habia denunciado y le destrozo el auto con pintura y piedras. Primero le pincharon una rueda, luego lo bañaron en pintura para terminar rompiendole los vidrios con adoquines.
    Estas actitudes deben ser penadas duramente, sierra junto con sus amigos no deberian pisar nunca mas una cancha de rugby. Y ya no sorprende que un club como carrasco polo decida solo “suspender” a este jugador, cuando esto no tiene implicacia alguna.

  2. Tano, veo q estas ensañado con esto. Y estas proponiendo una página de chimentos y no una página informativa de rugby. Realmente queres q salga una nota sobre este hecho lamentable? Eso le haría bien al rugby?
    Se nota q no sos muy rugbysta q digamos. El jugador recibió una dura sanción, fue suspendido por 2 años. Quizás tu solución sea mucho más fácil, “qué no pise más una cancha de rugby”, seguramente para el cpc esto es más fácil, olvidarse del jugador y pasarle el problema a otro, (llámese familia, otro club o sociedad en grl.) Me parece q no es la solución darle la espalda a esta chico, eso si hablaría mal de la institución, en las buenas estoy y en las malas te dejo tirado. Creo q se lo debe sancionar, MUY duramente xq fue algo lamentable, y además de las involucrados el club mismo sale perjudicado seriamente. Pero el rugby debe ser utilizado como herramienta para corregir casos como este, educando y laburando todos los días. Si echarlo sería más fácil para todos.

  3. Para q hagas memoria, cuando el Jugador (Vilaseca) de obc fue suspendido 2 años por la Uru por pegarle a un juez (cativelli) en un boliche. Obc puso un estudio de abogados para apelar y disminuir la sanción, mismo jugador años dsp agredió a otro juez.
    Así q creo q el “ya no sorprende q un club como el Carrasco polo…” Esta demás… Xq el club esta repudiando los hechos, no respaldandolos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder