*/ ?>

Cortitas de la cuarta

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los jueces santafesinos faltaron a la cita en Paysandú, Chris Namús vio el partido de Intermedia entre Old Boys y Polo, entre algunos hechos destacados

Sin referees. Todo estaba listo en el Paysandú Golf Club para que empezara el partido de Trébol-Los Cuervos, cuando los equipos se dieron cuenta de un detalle: faltaban los jueces. Pese a que estaba prevista la llegada de la terna santafesina en la mañana del domingo, Javier Villalba y Gabriel Sánchez nunca aparecieron. Luego de las consultas con los responsables del área de referato, la Intermedia la debió conducir José Brancato, de Los Cuervos, y la Primera Hernán Porta, de Trébol, ambos entrenadores con habilitación de la URU para arbitrar.

Lesionados. La victoria sanducera le dejó sin embargo algunas preocupaciones, como el desgarro de Dionisio Lussich, que tendrá al menos para tres semanas, y Andrés Ariano, con un tirón. Bajas importantes, sobre todo en la prueba que hizo el DT Martín Grille, con Lussich como apertura y Nicolás Morales como centro.

Las dos bajas de Trébol se suman a la de la semana pasada, cuando Alfonso Barragán sufrió una fisura de maxilar tras el partido de Intermedia con Old Christians, cuando tras un ruck recibió un puñetazo. El jugador tendrá para algún mes de reposo y la complicación en los primeros días de no poder comer por la sutura en su boca. Christians sancionó por una semana al jugador Francisco Iturria, que luego del partido llamó al sanducero para disculparse. No hubo tarjeta en la jugada, ni tampoco luego alguna denuncia formal ante el Tribunal de Disciplina, por lo que el tema seguramente no pase de allí.

Chris Namús. Old Boys y Carrasco Polo jugaban el segundo tiempo de Intermedia en un aburrido partido que daba más para mirar al costado. Y de pronto, se corrió el rumor. ¡Está Chris Namús! La hermosa boxeadora, que en las últimas semanas estuvo en medio de la polémica tras la ruptura con sus representantes, está entrenando en Carrasco Polo, y se acercó a Old Boys a ver un poco de rugby. Se fue antes del arranque de Primera, y se puede quedar tranquila porque no se perdió demasiado…

Un lío. El Old Boys-Polo se jugó con un excelente marco de público, aunque con algunas complicaciones por esa misma cantidad de gente. Es que el público, sobre todo del lado que da a la calle, está muy cerca de la cancha, apenas separado por una cuerda. Y en el final, cuando el partido se puso más caliente, la gente terminó casi pegada a la línea de cal, dificultando el trabajo de camarógrafos y fotógrafos, pero generando también una situación complicada para jugadores y referees, como en alguna jugada muy cerca del touch. Un detalle a corregir en la cancha azulgrana, que también sea dicho, presentó un césped en muy buenas condiciones.

Los primeros. Tras su excelente experiencia en su intercambio de referato en Inglaterra, Joaquín Montes y Luis Caviglia volvieron a Uruguay. La semana pasada les tocó el Brasil-Paraguay  por el Sudamericano, y este sábado volvieron a arbitrar en el campeonato uruguayo. A Montes le tocó MVCC-PSG y a Caviglia Old Boys-Carrasco Polo.  En Europa tuvieron varios partidos de muy buen nivel, por lo que la invitación quedó hecha para volver en un futuro.

Perdió los lentes. El Partido de Christians y Champa estuvo un buen rato parado, cuando Juan Manuel Regules perdió un lente de contacto. Hubo que buscarlo y luego volver a colocárselo en el medio del partido.

adminrg

*/ ?>