Cordoba no paso aprietos

Publicado en Destacadas, Internacionales, Noticias, Opinion

A pesar de los problemas para viajar que lo llevaron a arribar a Santiago pocas horas antes del inicio, Los Dogos vencieron 26-3 a Chile, muy buen partido del referee Joaquín Montes
Pese a realizar una buena actuación en varias fases del encuentro, Chile no pudo ante el poderoso seleccionado de Córdoba, cayendo por 26-3 en partido jugado este sábado en el CARR de FERUCHI en La Reina, válido por el fin de la fase Cross Border del certamen binacional.
El equipo nacional logró un buen rendimiento comparativo en las formaciones fijas, disfrutando de la posesión del balón en varias pasajes del encuentro.
Pese a ello, Chile finalizó la primera parte en desventaja de 14-0, debido a dos errores defensivos que fueron aprovechados por Aníbal Panceyra (8’) y Agustín Simó (37’), con dos tries convertidos por el histórico flyhalf argentino Ramiro Pez, de gran desempeño en el rugby europeo.
Los Cóndores pudieron aprovechar un penal cerca de la línea de 22 metros cordobesa para que Javier Valderrama (6’) descontara por esa vía. Aunque los backs locales contaron con ocasiones para marcar, fueron frustradas por la buena defensa de los Dogos.
La visita sentenció el partido con dos ensayos, a los 10’ y 19’, el anterior marcado por Saúl Aratano y convertido por él mismo, y el último aportado por Gonzalo Cumella.
Córdoba se prepara para la siguiente fase del Torneo Argentino, mientras que Chile continuará con su trabajo de preparación para el Sudamericano de mayo próximo en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder