*/ ?>

“Contra Jaguares nos dimos cuenta que estamos a nivel”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

El tercera linea de Uruguay Diego Magno analizó la derrota ante Argentina y lo que e viene ante Brasil y Chile

Redacción RugbyNews 

Por momentos del partido del sábado daba la sensación de que podía ser la tarde de la primera victoria contra Argentina. ¿Ustedes lo vieron así?

Desde adentro pensé que se nos podía dar, pero como siempre nos cuesta cerrar los partidos, y dos o tres pelotas desafortunadas nos cuestan que se lo termine llevando Argentina.

 

¿Cuál fue el cambio de un tiempo a otro?

La ultima parte del primer tiempo fue complicada, tuvimos varios errores, nos obligaron a correr, ellos manejaron bien la pelota y tuvimos un desgaste físico importante. En el segundo tiempo nos dimos cuenta que a ese ritmo nos iba a costar, y nos pusimos como meta doblegarlos, intentar tener la posesión y marcar rápido. Salimos y fue lo que pasó. Mantuvimos eso 20, 30 minutos. Pero ellos son grandes jugadores y cuando te equivocás te cuesta puntos.

 

¿Cómo viste a Jaguares?

Creo que el equipo de Argentina era mucho mas poderoso que el que vino hace dos o tres semanas, físicamente era mucho más grande. Me parece que Uruguay tuvo las virtudes suficientes para poder cortarles la línea, de hecho cortamos forwards, algo a lo que no estamos acostumbrados. Eso va también por lo mental. Nos animamos, sabemos que el rugby pasa 70% por la cabeza, estábamos convencidos, y creo que cuando hacemos las cosas en conjunto las cosas salen. Pero cuando intentamos hacer primar las individualidades nos pasa como en tres o cuatro pelotas del sábado: perdemos partidos por intentar individualidades y juego mano a mano, que no es el fuerte de Uruguay. Nosotros jugamos bien cuando jugamos en conjunto, cuando logramos hacer un sistema.

 

¿Te referís a las pelotas que se perdieron en ataque, cuando no hubo apoyo en el momento en un jugador quebraba?

También parte del line, algo que teníamos como una fuerza importante, que hace cuatro partidos era increíble y el sábado no anduvo bien ni en ataque ni en defensa. Eso le da a ellos una plataforma de juego, podés salir jugando, atacar la línea derecho, no tenes al tercera línea marcándote… Eso lo pagamos, nos quebraron cuatro o cinco veces y fue de line y pelota a la cola. Eso es responsabilidad de los forwards y lo vamos a trabajar en la semana.

 

Hicieron mucho esfuerzo defensivo y después errores como un penal por offisde luego de recuperarla en un ruck.

Son cosas del partido, también creo que el árbitro colaboró un poco a eso, no nos dejaba recuperar la pelota, para mí teníamos la virtud de que tackléabamos y pescábamos perfecto. Es la visión del árbitro pero hace al partido, no podíamos salir del fondo, y cuando pudimos salir tuvimos que volver a defender.

 

El riesgo que siempre se corre es confiarse, pero ante Argentina demostraron que si se logra mantener el nivel se pueden lograr cosas muy buenas.

Sin duda, creo que el partido con Jaguares es un envión anímico importantísimo. Nos dimos cuenta que estamos a nivel, jugamos contra un equipo que quizás es más fuerte que el que jugó la Américas Championship, donde también estuvimos muy cerca en el resultado. El equipo responde bien, lo que te dice que a nivel estás. Ahora Brasil y Chile son partidos completamente diferentes, muy importantes. Con Brasil a veces nos pasa que al parecer superiores te dejás estar un poco, pero el partido tiene que ser un infierno, y contra Chile tenemos que llegar en el mejor momento.

adminrg

*/ ?>