*/ ?>

Contepomi y Los Pumas: “Hoy el equipo no se quiebra, hay armonía”

Escrito por Ignacio Chans Etcheverry*/ ?> Publicado en Internacionales

Felipe también habló del momento de Los Pumas y cómo afectó la polémica renovación que dejó afuera a algunos referentes

 

Ignacio Chans-Redacción RugbyNews
¿Cómo ves a Los Pumas en este Rugby Championship, ahora fuera de la cancha?
Lo estoy disfrutando como loco, siempre dije que el día que dejara iba a ser el primer aficionado, así lo tomo. Disfrutando mucho de ver a Los Pumas en el momento en que están. No soy resultadista, me gustan más las formas que el resultado en sí mismo. Los Pumas están aprendiendo a competir. Mismo el último partido, el peor de los cuatro en cuanto a juego, estuvieron a un pase de empatar con Australia. Hoy hasta jugando mal el equipo no se quiebra, compite, y va hasta el último minuto. Están aprendiendo a competir. El paso o el desafío es que si aprendés a competir contra los tres mejores del mundo, el paso siguiente es competir de la misma manera y conseguir resultados contra los del norte en noviembre. Son pasos, hay que darlos, si se gana mejor, pero si no se gana que se compita de igual a igual. Que no te comas 70 con Sudáfrica y después que casi le ganes. Hasta hoy este Championship han jugado mejor, pocas veces vi a un equipo argentino dominar estadísticamente un partido como contra Sudáfrica, después no se ganó pero se hicieron el doble de pases, ellos hicieron el doble de tackles, lo que significa que tuviste más la pelota. Hay que aprender a hacer el click y a ganar. A mí no me preocupa, es cuestión de tiempo. Después es la curva de aprendizaje, por el lado correcto y muy contento de ver a Los Pumas en el nivel que están.

Cómo viste todos los problemas con los que se llegaron en los últimos meses, con la renovación y los referentes que quedaron fuera del plantel por divisiones internas.
No los viví de adentro, te puedo decir de afuera que siempre confié en que se hacía lo mejor y las decisiones que tomó Hourcade soy un convencido que es porque considera que es lo mejor para Los Pumas. Cuando tenés personas que lo hacen genuinamente, tomando decisiones convencidos de qué es lo mejor para el equipo, después no hay decisión buena o mala, es la correcta. Hoy ves que el equipo no se quiebra, hay armonía, la ves desde afuera. No es necesario verlo desde adentro para darte cuenta.

¿Faltaba esa renovación, esos cambios en el plantel?
Puede ser, quizás era lo que faltaba. Y después la impronta del juego que le quiere dar. Es un conjunto de cosas. La transición fue difícil, o es difícil transitar esos momentos. Cómo uno los transita es lo que te da el resultado, no en si mismo sino el cómo. Lo transitaron con hidalguía, con resultados duros en junio, confiando en los chicos. Estas viendo un equipo que juega de igual a igual contra los mejores, que te juega desde donde te sea. Es un gusto verlos jugar.

¿Qué le recomendarías a un chico que juega al rugby hoy? ¿Que no tome nada? ¿Qué se informe? Que sólo consuma lo que le dice el médico o el entrenador?
Yo lo primero que les digo es que se focalicen en entrenar correctamente, alimentarse correctamente (alimentación, no suplementación). En descansar correctamente, tener una vida adecuada fuera del deporte. Tener una calidad de vida adecuada para lo que uno quiere hacer. Y recién ahí, si todo eso no es suficiente porque la demanda es mayor, ahí empezar a pensar en una suplementación. Si uno decide tomar una suplementación, que entienda que uno es responsable por lo que va a tomar. Si uno va a comprarse un auto averigua que se va a comprar. Comparás, ves, haces un mínimo de investigación. ¿Con internet no podés averiguar qué vas a consumir? Infórmense, asuman la responsabilidad. Después es una decisión individual.

*/ ?>