*/ ?>

Contepomi se enfrentará a Los Pumas

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Banner, Internacionales, Noticias

El DT francés confirmó el XV inicial para el amistoso del sábado, con el referente argentino dentro de la cancha

Por Frankie Deges

Felipe Contepomi enfrentará este sábado a Los Pumas, equipo para el que jugó entre 1998 y junio de este año. “Irá desde el arranque,” confirmó el coach de Stade Français.

A las muchas razones por las que hay que acompañar al seleccionado argentino en su partido del próximo sábado 4 de agosto en Vélez Sarsfield, a partir de las 16.40hs, contra el club francés Stade Français, se suma que Felipe Contepomi estará en el equipo inicial y que seguramente enfrente a Juan Martín Hernández.

“Felipe se está recuperando de una molestia y va a jugar de apertura el sábado,” dijo Richard Poole-Jones al confirmar que estará en una fuerte formación inicial. “Se unió recientemente al plantel así que no creo que esté para jugar los 80 minutos todavía, pero es importante para nuestro equipo que esté en estos partidos.”

Respecto del partido contra el seleccionado argentino – para el que todavía hay entradas a disponibles través de www.tuentrada.com a precios accesibles y para infantiles a través de la URBA, www.urba.org.ar – para Pool-Jones, “poder jugar contra Los Pumas es un verdadero honor para nosotros como club; un orgullo.”

“El club tiene una tradición de contar con jugadores argentinos ya que son inteligentes, cosmopolitas, educados, independientes y profesionales, que es el espíritu que pregonamos. Son buena gente.” Pool-Jones también habló de jugadores que dejaron una marca en el club, como Ignacio Corleto o Juan Martín Hernández.

El entrenador de Los Pumas Santiago Phelan confirmará su alineación inicial para la Copa Ciudad de Buenos Aires recién el jueves o viernes, pero de empezar Hernández, quienes se acerquen al estadio de Vélez Sarsfield tendrán el privilegio de ver frente a frente a dos de los mejores jugadores de la historia del rugby argentino. Un lujo.

Stade Français jugará, en palabras del coach, “un rugby entretenido. Tenemos backs que saben como encontrar espacios, y forwards capaces de generar balón. No obstante esto, sabemos que Argentina está en un proceso por demás excitante y que los tiene en una exigente preparación.”

“Nosotros tenemos a Felipe y Los Pumas tienen a Martín (Rodríguez). Será raro verlo a Felipe jugando contra su país y a Martín jugando contra su club.”

“Sabemos de Los Pumas que es un equipo con mucho orgullo y que buscará encontrar su mejor nivel en estos dos partidos…y Felipe ¡los conoce bien! Será distinto a un test match, pero importante para los dos equipos así que seguramente sea un gran partido.”

La formación inicial de Stade Français será:

1 – Romain Frou
2 – Laurente Sempere
3 – David Attoub
4 – Anton van Zyl
5 – Pascal Papé
6 – Scott Lavalla
7 – Olivier Missoup
8 – David Lyons
9 – Julien Dupuy
10 – Felipe Contepomi
11 – Julien Arias
12 – Morgan Turunui
13 – Geoffrey Doumayrou
14 – Waisea Vuidravuwalu
15 – Jerome Porical

adminrg

*/ ?>