Contentos y pensando en Italia

Publicado en Destacadas

Después del triunfo 42-14 contra Papua Nueva Guinea, el seleccionado uruguayo se mostró más que conforme con el desempeño del equipo

Tanto a nivel de técnicos como jugadores, destacaron el buen nivel de juego de Uruguay y la importancia que este triunfo tiene de cara al partido con Italia.

“Estoy muy conforme con la forma que jugamos. Estábamos un poco nerviosos por no saber que esperar de Papua Nueva Guinea, pero finalmente nos acomodamos e hicimos una buena actuación” dijo el medio scrum Guillermo Lijtenstein a la IRB.

“Los forwards tuvieron un gran partido y produjeron pelotas de buena calidad, lo que nos permitió anotar buenos tries. Hicimos cuatro tries en el primer tiempo y dos en el segundo, lo que pasó porque teníamos pelotas rápidas de los forwards. Esta fue una buena actuación antes de nuestro gran partido contra Italia en la próxima ronda” agregó.

El asistente técnico de Uruguay, Francisco Vilaboa, también destacó la buena actuación de los forwards: “finalmente el pack se asentó y produjo pelotas de buena calidad para que los backs pudieran mostrar su potencial. Fue un gran placer ver a Uruguay jugando así. Es verdad que Papua Nueva Guinea logró robarnos alguna de nuestras pelotas en los rucks, pero a pesar de todo estoy conforme con como jugamos” dijo después del partido a la IRB.

“Marcamos 42 puntos, lo que es bastante inusual para Uruguay, pero nuestra preparación física nos complicó cuando el equipo se fue cansando a lo largo del partido. El scrum de Papua Nueva Guinea estaba además mejor organizado en el segundo tiempo mientras nosotros pusimos a los suplentes. Hicimos todos los cambios para permitirle a todos nuestros jugadores tener partidos internacionales encima” agregó.

Vilaboa destacó la importancia que tiene este torneo para los jugadores: “Es importante para los chicos pasar por la exaltación de un partido internacional, ya que son todos amateurs, y van a regresar a sus clubes para volcar toda la experiencia que adquirieron aquí”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder