*/ ?>

Con la casta del campeón

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Carrasco Polo Club, Clubes, Locales, Noticias, Old Boys Club

Una vez más CPC estará en la definición. Los del caballito se impusieron en un duro partido a Old Boys por 33 a 12 y se clasificaron a la final del Uruguayo 

 

Nota: Federico Chans

Fotos: Gentileza de LigaU

No hay con que darle a Polo. Como es costumbre, los de Camino Carrasco, actuales campeones, vuelven a acceder al partido definitorio del campeonato. No es casualidad. Estamos hablando del favorito de todos y uno de los equipos que mejor juega al rugby en nuestro país. Hoy no le fue fácil, ya que tuvo en frente a un duro escollo como Old Boys, que propuso batalla hasta donde pudo, pero terminó cediendo.

El partido, que se jugó en el segundo horario tras el triunfo de Christians sobre Trébol por 10 a 3, arrancó favorable para el equipo del caballito. El que propuso desde un comienzo fue el actual campeón, que intentó dejar en claro por qué era el favorito y planteó el juego en el campo rival. Encimó a Old Boys cuanto pudo y rápidamente, gracias a un certero Agustín Ormaechea, sacó las primeras diferencias al anotar un penal a los 5´.

El partido no permitía jugar. Los equipos apostaban a defender y ambos tenían miedo a la equivocación, pero Polo arriesgaba más. OBC, en cambio, era cauteloso, quizá en exceso, y por ello le costaba mucho más salir del ahogo que imponía su rival. No podía desplegar su característico juego en continuidad explotando los laterales, y su única manera de ganar metros en el campo era a través de las formaciones fijas.

Eso explica por qué la primera aproximación al ingoal para los azulgrana recién pudo ser a los 13´, cuando gracias a un drop del Colo Albanell el marcador quedaba 3-3. Las defensas se mantenían firmes, no dejaban pensar, pero su predisposición para con su rival era distinta. Old Boys esperaba y encontraba la manera de cortarle el juego a CPC; los dirigidos por Diego Ormaechea, por el contrario, eran agresivos. Siempre estaban arriba de la jugada y cuando la perdían presionaban para recuperarla, sobre todo mediante el contra ruck.

Con esta temática, el marcador de la primera mitad solo cambió gracias a los penales anotados de nuevo por Ormaechea y Albanell. El del primero fue a los 34´, mientras que el del segundo fue ya en los descuentos. Con ese 6-6 terminaba un muy parejo primer tiempo. Respecto a la segunda parte, se instauraba la duda de cuánto tiempo sería capaz Old Boys de aguantar la embestida de un campeón que no parecía cansarse.

Esa resistencia no duró mucho más. Recién iniciado el complemento, y aprovechando distracciones de una defensa de los del León que comenzaba a sentir el trajín de defender sin tregua e ir siempre al choque (algo con lo que no se sienten cómodos), Polo anotaría el primer try de la tarde. Tras una buena jugada continuada por el lateral derecho de la defensa, y aprovechando la velocidad de sus backs, Gibernau se encargaría de rematar esta acción y marcaría un quiebre en el partido. La conversión de Ormaechea dejaba las cosas 13 a 6.

La respuesta de OBC a lo largo del complemento fue de penal. A los 12´ y 19´, el Colo Albanell volvería a decir presente con otros dos tiros a los palos; pero recibió la respuesta de CPC, que le contestó con la misma formula, mediante el pie de Ormaechea, que también anotó dos, a los 13´ y 25´, para dejar las acciones 19 a 12.

Ese fue el último esfuerzo de Old Boys. De ahí en más, Polo dominó y llegó dos veces más al try. Aprovechándose de dos robos en el scrum, la lucidez de sus jugadores y de tener un banco con más variantes, los del caballito le pasaron por arriba físicamente a los azulgrana y por ello terminaron anotando a través de Juan Ormaechea (28´) y Etcheverry (35´). Agustín Ormaechea volvió a decir presente en el marcador por duplicado al convertir ambos, y con ese 33 a 12 terminó el partido.

Victoria del actual campeón, que demostró por qué está de nuevo en la final: tuvo la actitud y el hambre de esos equipos que quieren la gloria. Desde el minuto 1 al 80 impusieron su juego, y lograron encontrarle la vuelta a un partido que, por muchos pasajes, fue por demás cerrado. Ahora hay que defender la corona ante Christians. El rival que tendrán en frente no se las pondrá fácil, pero CPC tiene las herramientas para aspirar al bicampeonato.

Los equipos:

CPC: 1 – Capó/ 2- Ávalo/ 3 – Durán/ 4 – Álvarez/ 5 – Protasi/ 6 – Lamanna/ 7 – Conti/ 8 – J. Ormaechea/ 9 – Vecino/ 10 – Méndez/ 11 – Martínez/ 12 – A. Ormaechea/ 13 – Berchesi/ 14 – Gibernau/ 15 – Etcheverry

Suplentes: Sánchez, Buckstein, Sagario, Rivera, Rega, Aguirre, Silva, Parra

Cambios: Sánchez x Capó, Buckstein x Ávalo, Sagario x Lamanna, Aguirre x Vecino, Silva x Méndez, Parra x Martínez, Rivera x Álvarez

OBC: 1 – Gómez-Haedo/ 2 – Pombo/ 3 – González-Lerena/ 4 – Viana/ 5 – Leindeker/ 6 – Vilaseca/ 7 – Salveraglio/ 8 – Gaminara/ 9 – S. Albanell/ 10 – G. Albanell/ 11 – Coulthrust/ 12 –Vilaseca/ 13 – Piacenza/ 14 – Sagarra/ 15 – Gibernau

Suplentes: Corallo, Varela, Ameglio, Medeiro, Puig, Soto, Inciarte, Gortari

Cambios: Ameglio x Gómez-Haedo, Gortari x Piacenza, Puig x Salveraglio, Inciarte x Sagarra, Medeiro x Viana

Primer tiempo

Tries: –
Conv.: –
Penales: A. Ormaechea (CPC) (2) – G. Albanell (OBC) (1)
Drops: G. Albanell (OBC) (1)

Segundo tiempo

Tries: Gibernau (5´), J. Ormaechea (28´) y Etcheverry (35´) (CPC)
Conv.: A. Ormaechea (CPC) (3)
Penales: A. Ormaechea (CPC) (2) – G. Albanell (OBC) (2)

Incidencias:

Amarillas: Capó (CPC), Sánchez, Durán
Rojas: –

adminrg

*/ ?>