*/ ?>

Con el cuchillo entre los dientes

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

“Es un entorno muy intimidante”, dijo O’Sullivan antes de partir acerca de lo que le espera a EEUU en Montevideo para el partido del sábado por las eliminatorias

Estados Unidos ya estará hoy en Uruguay para enfrentar a Los Teros el sábado. Y vistas las declaraciones de su DT Eddie O´Sullivan, se preparan para un clima de guerra al llegar a Montevideo.

“Es un entorno muy intimidante”, dijo O’Sullivan antes de partir a la revista RugbyMag. “Ellos usan esa atmósfera. Así que debemos cuidar mucho otros aspectos. Si el campo de entrenamiento es malo, o el hotel queda muy lejos del estadio o del lugar de prácticas, eso puede mitigar contra una buena performance. Así que nos hemos encargado de todas nuestras instalaciones. Eso está bajo nuestro control, Tendremos una rutina y la estableceremos durante la semana”, aseguró el DT.

“Tenemos que encontrar un balance en nuestra preparación, agregó O’ Sullivan a RugbyMag. “El balance es entre cuánto entrenamiento debemos hacer o no hacer demasiado. Es crucial estar balanceados. Tenemos un vuelo de 14 horas antes de llegar allá, y tenemos que organizarnos, para no dejar lo mejor de nosotros en el campo de entrenamiento”.

Además, O´Sullivan recalcó su convencimiento de que Uruguay no será un rival fácil, y para ello apuntó los resultados obtenidos por Los Teros en la Nations Cup. “Miren los resultados que los uruguayos obtuvieron este verano. Perdieron con Rusia 26-29 y con Rumania 7-11. Y esos son países que están por encima nuestro en el ránking, por lo que inmediatamente se ve que no va a ser fácil. Incluso en el otro partido, que fue un 26-3 contra Escocia A, los escoceses debieron, luchar mucho antes de definir el partido. Y frente a Rusia y Rumania el scrum uruguayo los empujó hacia atrás en todo el campo”.

Según RugbyMag, el scrum es una de las mayores preocupaciones de Estados Unidos, ya que es un punto fuerte de los celestes y débil en las Águilas, si bien en los últimos tiempos ha mejorado. Pero más allá de eso, O´Sullivan quiere que sus jugadores entren a la cancha sabiendo que tienen un duro trabajo enfrente, agrega la nota firmada por Alex Goff.

“Si vamos con la expectativa de definirlo en los primeros 20 minutos, nos vamos a llevar una sorpresa desagradable”, dijo O’ Sullivan, agregando que Uruguay puede enlentecer el juego y frustrar al rival. “La frustración es parte del rugby. Quieres que el marcador juegue contigo, y que lo haga lo antes posible. Pero a veces debes esperar hasta los últimos 10 o 15 minutos para ganarlo. Si pierdes esa paciencia puedes perder el partido”, agregó el experiente entrenador, que dirigió a Irlanda en el Mundial 2007.

adminrg

*/ ?>