*/ ?>

Con aire de clásico

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Montevideo Cricket y Los Cuervos se enfrentan mañana en un duelo especial para los dos

De a poco se ha ido convirtiendo en un clásico. Es que, más allá de la historia, si clásico es ese partido que se vuelve especial en la semana, en el que las horas previas se transforman en un ritual especial, eso es MVCC-Los Cuervos: un clásico. Un duelo que en los últimos años era el que ambos apuntaban a ganar, y que afortunadamente hoy es la chance de sumar puntos para prenderse un poco más arriba, ya que los dos se han llevado unidades importantes en la temporada.

El decano, que será local, llega con una base que se mantiene a través de las fechas, y que justifica el repunte que ha tenido el equipo. Suma  a algunos valores jóvenes, como Poletti y Moné, que aportan opciones entre los tres cuartos.

El XV titular ya está definido, e irá con Machado, Rompani y Vitellio en la primera línea, Varela y Bernasconi en la segunda, Magno, Quiriquiño y Carvalho en la tercera, Sánchez y Beisso los medios, Mateo Fernández, Moné, Poletti y Beares en la línea de tres cuartos y  Berriel al fondo. El fulback tiene una lesión en el tobillo, pero seguramente vaya desde desde el vamos de todas formas.

“Es un partido lindo y venimos entrenando bien en la semana. Cuervos viene repuntando, pero si seguimos con la misma actitud que traemos en los últimos partidos vamos a andar bien. Se va afianzando el equipo, y hay mucho de timming y de coordinación que se logra cuando el equipo va adquiriendo rodaje”, aseguró a Rugbynews su entrenador Fabián Sfeir. 

Del otro lado, Los Cuervos también viene sumando. La semana pasada hizo un buen partido ante Polo, y por muchos momentos le jugó de igual a igual y lo complicó, hasta que el largo del plantel y el estado físico del caballito terminaron haciendo la diferencia.

Claro que jugar un partido de esa intensidad física deja sus huellas, por lo que el equipo llega con varios jugadores entre algodones. Está casi descartado a Médica, quien se lesionó en la práctica del martes, y además suma algunas dudas en la tercera línea, como Diego Riva-Zuchelli y Juan Cuervo. Ignacio Barcos arrastran una pubalgia, mientras que Matías Fonseca volvió el jueves a los entrenamientos y seguramente esté a la orden. Entre las altas, se suma Federico Pérez, ausente por lesión desde el partido con Trébol.

Gino Festorazzi y Mariano Martínez pondrán en cancha a Juan Manuel Fonseca, Ruffalini, y Mujica en la primera línea, Sánchez y Federico Pérez en la segunda, la tercera irá con Gianelli, Giuria, y Cuervo o Riva-Zuchelli. Los medios serán Decker y Brancato, los centros  Silveira y Lewis, en las puntas van Etorena y Toriani y al fondo Berta o Rienzi.

“Es el partido más importante del año En esa cancha nos cuesta mucho, hace tres o cuatro partidos que no les ganamos así que vamos con muchas ganas”. Con esas dos frases el DT Mariano Martínez subrayó cómo viven el partido los de negro. Además aseguró que la temporada se encamina al final con muchos de los objetivos cumplidos. “No podemos aspirar a ser campeones, pero sí estamos cumpliendo nuestras metas, que era mejorar el juego y transmitirle un estilo a los jugadores. Eso se va logrando. Además hemos tenido muchos jugadores en las  selecciones, lo que aporta mucho porque siguen mejorando. Estamos conformes con lo que ha sido la temporada”.

adminrg

*/ ?>