*/ ?>

“Comparado a un año atrás las diferencias son abismales”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Diego Magno, que no estará hoy por lesión, habló sobre el debut ante Canadá y sobre el momento del equipo

Foto gentileza Judy Teasdale

Foto gentileza Judy Teasdale

El tercera línea Diego Magno, una de las figuras del debut ante Canadá, no estará ante Jaguares por una lesión de rodilla. El cuerpo técnico decidió preservarlo para que empeore su situación, por lo que se estima que podrá estar en el tercer encuentro ante EEUU.

El jugador de Montevideo Cricket analizó desde Victoria, en diálogo con RugbyNews, el debut ante Canadá, y el momento del equipo, con varios jóvenes haciendo sus primeras armas con el objetivo de ser tenidos en cuenta para las Eliminatorias.

¿Cómo viste el debut con Canadá?
La verdad fue un partido tal cual como lo esperábamos. Con un equipo grande de Canadá y duro físicamente que no intento dominar en el contacto y dinamizar cuando lograran al superioridad numérica. Creo que la clave estuvo en la defensa que tuvimos, casi todo el momento muy buena y aplicada. La verdad es que dominamos gran parte del encuentro y sobre el final no lo supimos cerrar del todo. Tal vez decidimos mal cuando patear, cuando ir al line o simplemente no lo supimos definir. De todas formas el balance es muy positivo, comparado a un año las diferencias son abismales, pudimos jugar en el contacto, meternos en la defensa y jugar de igual a igual a este nivel, que con un grupo donde el promedio de edad es bajo no es poca cosa.

¿Dominaron 30 minutos del segundo tiempo, que faltó para ganarlo?
Nos faltó poder definir. Tuvimos el line como tremenda arma, el scrum no tanto, pero en síntesis cuando llegamos a las 22 no lo supimos definir. Son cosas de partido, tal vez tomamos algunas malas decisiones, pero sobre todo no pudimos lograr plasmar ese dominio en el marcador. Son cosas de partido.

¿Cuál fue el punto más alto? La defensa, la intención de atacar?
Si, sin dudas la defensa es un punto alto en este tipo de partidos. Pero creo que los backs hicieron un gran partido. Se metieron en la defensa muchas veces, jugaron aplicados, tacklearon como demonios y nos movieron a los forwards. En otros torneos la bandera era la defensa y hasta ahí llegábamos. Hoy tenemos esa bandera pero le sumamos juego, sistema y trabajo. Eso es lo bueno.

¿Qué balance haces del scrum? Empezó difícil, luego se emparejó, y cayó al final, pero costó sacar ventaja, no?
La verdad no nos sentimos cómodos. Si bien no comenzamos dentro del todo bien es la primera vez que jugamos el scrum de esta forma. Nos costó adaptarnos. Cuando lo logramos enseguida se notó la diferencia. En el final cayó bastante, no lo adjudico a los cambios sino que ellos siendo locales salieron a buscar todo y nos agarraron ya cansados. De todas formas sabemos que el scrum es parte de nuestra identidad, entonces lo tenemos como algo pendiente, que buscaremos mejorarlo.

¿Influyó la nueva secuencia?
Si, sin dudas. Pero es algo que vamos a trabajar duro para poder recuperarnos con Argentina.

¿Con qué te quedas?
La verdad me quedo con la bronca de no haber podido ganar. Era una noche donde parecía que se nos daba. Mala suerte y a seguir trabajando. Mirando un año atrás estábamos bastante más lejos, en el partido contra ellos pateamos todas las pelotas y no jugamos tanto. Hoy la premisa es animarte, jugar, buscar los espacios, aplicarse al sistema e igualar el contacto. Lo importante es que se está dando, nos estamos animando y agarrando confianza. Después algo muy importante es que se sumaron chicos que no tienen tantos partidos a este nivel y no desentonaron para nada, es más jugaron muy muy bien, algo que es sumamente importante de cara a que en unos meses nos jugamos la vida.

adminrg

*/ ?>