*/ ?>

¿Cómo será el plantel de Sudamérica XV?

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Tendrá la base de Los Pumas citados para la ventana de Junio y de Los Teros que irán a la Tbilisi Cup; la nómina definitiva se dará a conocer a comienzos de la próxima semana

Ignacio Chans-Redacción RugbyNews
La fecha está cada vez más cerca: dentro de 17 días, Inglaterra se enfrentará a Sudamérica XV en el Estadio Charrúa, en una jornada histórica para el rugby uruguayo. Desde hace días, los Head Coach de Los Teros y Los Pumas, Pablo Lemoine y Santiago Phelan, están en contacto para el armado del plantel. Junto a ellos también están en las conversaciones Rolando Martin y Federico Todeschini, quienes junto a Lemoine entrenarán al plantel.

La lista definitiva se dará casi seguramente a inicios de la semana que viene, pero algunas cosas ya se van vislumbrando, según pudo saber RugbyNews en contacto con integrantes del área de High Performance de la URU: la idea de los DT es hacer el confirmar el plantel más fuerte posible en base a los seleccionados de Uruguay y Argentina, siempre cuidando el hecho que ambos seleccionados tienen muy cerca partidos exigentes por la ventana de junio. La idea es que el partido sea un mojón de experiencia, por lo que la lista saldrá de jugadores que ya están incluidos en los procesos de Alto Rendimiento de ambas Uniones, y dentro de eso, lo más fuerte que las circunstancias permitan.

Los jugadores argentinos saldrán del plantel de Los Pumas citado a la ventana de junio, más algún otro que esté dentro del sistema del Pladar argentino y al que se le querrá dar una fuerte instancia de fogueo. Ese plantel de Los Pumas para la ventana de junio fue comunicado este jueves por el DT Santiago Phelan, y no contiene a varias figuras, obligados por contrato a descansar para poder estar en el Rugby Championship.

Así, el partido de Sudamérica XV también le servirá a Phelan para mover a todo el plantel citado para la ventana: quienes no jueguen el primer partido de Los Pumas contra Inglaterra, seguramente estén en Sudamérica XV el 2 de junio, y también en el segundo partido de Argentina, el 15 de junio

Por el lado de Uruguay se intentará reunir a lo más fuerte del plantel que está trabajando para la Tbilisi Cup, que respecto al Sudamericano no cuenta con los citados al Mundial de Seven. También se puede agregar alguno de los jugadores que son parte del plantel de Los Teros, y que no podrán viajar a Georgia por motivos laborales. Uruguay partirá a Georgia el 3 de junio, para jugar el torneo entre el 7 y el 15.

Además habrá presencia de algún jugador de Brasil y Chile que pueda estar en condiciones de pelear por un puesto, pero la fuerte base será uruguayo-argentina.

En un principio la idea era entrenar un par de días antes del encuentro. Sin embargo, existe consenso entre los entrenadores de que es necesario más tiempo de prácticas, por lo que posiblemente el período se extienda a toda la semana previa. Las prácticas serán en Montevideo, y el plantel concentrará en el Hotel Cottage de Carrasco.

adminrg

*/ ?>

8 Comentarios

  1. “Los jugadores argentinos saldrán del plantel de Los Pumas citado a la ventana de junio, más algún otro que esté dentro del sistema del Pladar argentino y al que se le querrá dar una fuerte instancia de fogueo”
    Creo que eso aclara un poco su duda.
    Por otro lado, le hago un comentario, los Pampas son los Jaguares, solo que cuando juegan la Vodacom Cup, adoptan ese nombre.

    Saludos desde Argentina,

  2. Los jugadores que aportará Argentina están lejos de ser cuarto equipo!. Fijense sino los jugadores que fueron al sudamericano esos, sin desmerecer a ninguno ya que había muchos jóvenes y futuros cracks, sería mas una tercera o cuarta selección; vienen varios jugadores de Europa con lo que reforzará seguramente el plantel de este S.XV que tendrá al frente a Inglaterra no cualquier otro equipito sin dar nombres. Por otro la do esto del Sudamerica XV sería bueno que se haga más seguido le daría más fogueo internacional a jugadores emergentes y de mostrarse en sus respectivas selecciones, saludos.

  3. Estimado sioux, quería hacerle una consulta, puede ser que el Sr. Phelan deje de ser el head coach luego del Rugby Championship? Sabe quien lo seguirá en dicho cargo? gracias.. a vos y a Rugby News!!

  4. Estimado Elman, ojala supiera! 🙂
    La verdad es que hay todo un tema ahi. La UAR quiere que el confirme lo antes posible, y le esta pidiendo que lo haga en Octubre, pero Phelan sigue diciendo que él tiene contrato hasta fin de año, y que se va a tomar todo el tiempo necesario para decidirlo.
    Mi opinion es que no sigue despues del Championship y su reemplazante será alguien de afuera, como quiere Graham Henry.
    De todos modos, yo le pongo una ficha a Gonzalo Quesada.

    Saludos!!

  5. Quesada no esta a la altura de las circunstancias, si los Pumas quieren crecer deben buscar alguien de afuera o Lofreda, no hay otro que pueda seguir aportando al crecimiento de ese equipo

  6. Estimado Humilde: Estoy de acuerdo, no era mi opinion ni mi deseo lo de Quesada, sino un palpito sobre como va a terminar esta historia.
    Coincido con Lofreda, pero no se si querra agarrar nuevamente. Ojala venga uno de afuera, si es del hemisferio sur, mejor.

    Saludos,

  7. “Además habrá presencia de algún jugador de Brasil y Chile que pueda estar en condiciones de pelear por un puesto, pero la fuerte base será uruguayo-argentina.”

    Jajajajajaj ni que Uruguay le hubiera ganado por 50 puntos a Chile porfavor …que poca humildad del tipito que escribio esta nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder