*/ ?>

Clásico es clásico

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Old Boys recibe a Old Christians en un partido donde se pone en juego la rivalidad tradicional, pero también la clasificación de un azul perseguido por las lesiones y ausencias

Llegó la hora del clásico. Quizás el partido que ambos esperan con más expectativa desde que saben el fixture. Es cierto que contra Polo es un duelo especial, que las últimas fechas definen mucho y que el protagonismo a  una final no se lo pelea nadie, pero ya lo dicen todos: clásicos son clásicos.

Por eso Old Boys y Christians llegan con muchísima expectativa al partido de mañana a las 15:30. Para el azul significa una urgencia absoluta: es ganar o pasar a depender de un milagro para entrar en semifinales. Por su parte, para el azulgrana es sellar su entrada, ganar la punta y casi definir el n°1 para los playoffs, lo que le daría la localía en semifinales. Pero sobre todo, la chance de ganarle a Christians, que el año pasado lo dejó afuera de la definición, y tener el gusto extra de eliminarlo de las semifinales.

El azulgrana recupera algunos jugadores vitales, como Juan Campomar –que se lesionó el hombro con Trébol-, Martín Crosa, que volvió del seleccionado arrastrando una contractura y no pudo jugar contra Cuervos; y Santiago Gortari, que también se recuperó del desgarro que tuvo con Los Teros. Por contrapartida, no estará Juan Gaminara en la tercera línea, luego de una lesión de la semana pasada, y tampoco estará –al menos en el equipo titular-, el primera línea Alejandro Caorsi, que no pudo entrenar con normalidad en la semana.

Bado y Naón ponen en cancha a Gari, Rocco y González Lerena en la priemra línea, Francisco Vilaseca y Brodaberry en la segunda; Salveraglio, Medeiros y Santiago Vilaseca en la tercera; Campomar y Pereira los medios, de Posadas y Sagarra en las puntas, Corsa y Albanell los centros y Gortari como fullback.

Por el lado de Old Christians, mantiene las bajas que lo han complicado durante todo el Apertura, ya que no tiene a los siete jugadores de selección: Espiga, Horta, Deicas, Martínez, Llovet, Leivas y Arocena. Además, sufrió más lesiones, porque en la semana perdió a Guillermo Leivas, con una lesión en el hombro. Andrés Vázquez no se pudo recuperar de su lesión en la espalda que lo tiene hace tres semanas afuera, y Alejandro Inciarte está de viaje, por lo que el DT Nicolás Inciarte se ve obligado a muchos cambios, incluidos varios puestos improvisados, en un auténtico rompecabezas. De todos modos, el equipo tiene varias dudas, que serán confirmadas esta noche por el médico Gonzalo Rodríguez.

Christians entraría a la cancha con Bermúdez y Harley como pilares, mientras que de pilar improvisaría a Formoso o Demarco, aunque esté último debe ser ratificado por el cuerpo médico. En las segunda van Iturria y Joaquín Pérez, mientras que a la tercera van Sciarra, Felipe Storace y Cattivelli. La pareja de medios será Passadore-Federico Inciarte, mientras que también hay varias dudas en el centro de la cancha. Barreiro está seguro, y podría acompañarlo Carracedo, que dejaría su posición habitual de tercera línea, aunque tiene una lesión en el hombro y también debe esperar la ratificación del cuerpo médico. En las puntas irían Bomio y Martín Balparda, mientras que de fullback se estaría dando la vuelta de Nicolás Balparda, también a confirmar por el equipo médico.

adminrg

*/ ?>