*/ ?>

Círculo de Tenis se suma a Primera

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El equipo del Prado confirmó su presencia para la primera parte del año en la máxima categoría. Cuentan con un grupo de 60 jugadores que dirigirán Bernardo Amarillo, Rodrigo Otero y Alejandro López

 

 
La semana pasada, tal como informó RugbyNews, dos clubes de desarrollo le manifestaron a la URU su interés de sumarse a Primera. Hoy, una de aquellas intenciones ya es realidad: Círculo de Tenis se instaló en la máxima categoría del rugby nacional y en el primer semestre del año hará su primera experiencia. Después, si todo sale bien, se mantendrá codeándose con los mejores.

La noticia fue confirmada a RugbyNews por Aníbal Torres, dirigente del club ante la URU: “Este es el quinto año de Círculo en el rugby y en un momento te tenés que largar. La URU alentó esta posibilidad porque le servía tener una cantidad par de equipos en Primera para lograr jugar una temporada por espejos, es decir que en un mismo día jueguen Primera, Intermedia y M19 porque eso facilita todo lo que implica un encuentro de rugby: traslados, sanidad, tercer tiempo… Entonces nuestra llegada va a facilitar el armado del calendario”.

“Nosotros estamos en el Prado, un lugar de la ciudad donde no hay tradición rugbística pero fuimos reclutando gente de a poco. El año pasado presentamos equipos en Intermedia y Preintermedia. Hoy tenemos 60 jugadores para el plantel de Primera y vamos a presentar también cuadros en Preintermedia, M19 y M17. Además está en funcionamiento la Escuelita para niños de entre 6 y 12 años donde ya contamos con 30 chicos que pertenecen a distintos colegios de la zona”, contó Torres.

“Nuestra idea era subir a Primera el quinto año (en 2011) con un grupo fuerte y más consolidado pero cuando se planteó este desafío para ahora dijimos que sí. Vamos a probar la primera mitad del año y si la cosa va bien seguimos. Esto va a depender del estado sanitario del plantel para encarar el siguiente semestre; de cómo nos vaya en el tema lesiones”, explicó el dirigente.

Bernardo Amarillo, Rodrigo Otero y Alejandro López serán los encargados de la dirección técnica del equipo. El primero de ellos también dirigirá la parte física del plantel.

Círculo comenzó la pretemporada a fines de enero entrenando tres veces por semana. Primero en la playa, después en cancha. Este fin de semana jugarán su primer amistoso ante MVCC. Para el siguiente se medirán ante Cuervos mientras se analiza para el 20 o 27 de este mes enfrentarse a un equipo argentino.

El blanquinegro jugará como locatario en el Country de Los Teros. Y ya no ven la hora de que vuele la ovalada para sentir en carne propia su sueño de Primera.  
 

adminrg

*/ ?>