*/ ?>

Christians se llevó un partidazo

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Locales, Noticias

En un vibrante y emotivo encuentro el azul venció 31-27 a Trébol y se mantiene segundo junto a Carrasco Polo

OCC-TREBOL (Copiar)
En un partidazo, lleno de tries, de cambios en el marcador, con incertidumbre por la cantidad de penales y amarillas, Old Christians obtuvo un vital triunfo 31-27 ante Trébol, lo que le permite mantener el segundo lugar junto a Carrasco Polo, una fecha  antes del gran partido entre ambos que definirá quien acompaña a Old Boys como clasificado directo a semifinales.

Los 30 primeros minutos tuvieron un ritmo insólito, que llevo que ninguno pudiera establecer un dominio claro. Parecía una pelea de boxeo, de esa en que ambos combatientes salen a jugarse todas sus cartas de entrada. Christians arrancó a todo ritmo, obteniendo, moviendo la pelota y a pesar del viento en contra usando kicks inteligentes al c ajón de su medioscrum Martínez, lo trajo un penal de De León a los dos minutos y el primer try del partido, a través de Felipe Horta, luego de la presión azul en un line defensivo de Trébol, el robo en el ruck y la pelota abierta, para poner el 10-0a los cinco minutos.

Christians parecía encaminarse a un cómodo triunfo, pero Trébol enseguida empezaba a mostrar sus armas: scrum como plataforma para proyectar a sus forwards, y que tras un par de fases Durán pusiera el try del descuento por afuera. Pero Christians respondía casi enseguida con otro penal, aprovechando que lograba mover la pelota con velocidad y que el sanducero era muy indisciplinado en el ruck: 13-5 a los 13 minutos. Y en la siguiente, el maul caminando varios metros, Manteca Martínez jugando por el ciego con Leivas y el Colo yéndose a toda velocidad hasta el ingoal: 18-5 a los 14 minutos, y un promedio insólito de puntos en casi todas las jugadas.

De a poco, Trébol empezó a hacer más pie, a cortar con los penales y a dominar. Otra vez el scrum le daba pelotas de calidad para avanzar, y Rombys rompía tras tackles en el juego corto para poner el 18-12. Era el momento de Trébol, que lograba ganar la lucha en el contacto, obtener y lastimar: line, pelota abierta, kick de Klapenbach para presionar, scrum y otra vez juego corto, para que el Lolo completara su tarea con el try que ponía al frente a Trébol: 19-12, y solo iban 25 minutos, tres tries a dos, con ambos jugando con uno menos por amarillas a Grignola y Echeverría por golpes, que pocos minutos después fue a Cuello y Miguel Horta, con jugaban un lapso con 13.

Los dos intentaban correr y presionar, y por eso el partido tenía un ritmo tremendo, aunque ahora las defensas lograban hacer pie y equilibrar el juego entre 22 y 22. Fue Christians, sobre el final del primer tiempo, que transformó un kick largo de Trébol –el sanducero no supo jugar con el viento a favor- en la jugada de su tercer try: bien Martínez corriendo, quebrando marcas y jugando en el contacto, para iniciar una jugada de varios pases que terminó apoyando Bowles para el 23-19 con el que se fueron al descanso.

Trébol pegó de movida en el complemento con un penal de Durán para ponerse a tiro 23-22, y aunque Christians logró posicionarse en campo rival, sufrió otra vez a los 10 minutos: try de maul para que el sanducero pasara 27-22. Otra vez el juego agrupado, como receta para pasar en un partido completamente abierto.

Como ante Old Boys, Christians salió a jugar. En toda la cancha, buscando ir fuerte en el contacto, conservar la ovalada, sumar fases y intentar quebrar al rival a base de dinámica. A diferencia del clásico , esta vez le salía, pero Trébol aguantaba bien en defensa de la mano de un scrum que le daba oxígeno para salir de apuros, y una lucha en el suelo que le permitía contragolpear y seguir creándole peligro al azul.

El partido estaba para cualquiera, y finalmente el cansancio, las infracciones y el diferente acierto con el pie lo terminarían definiendo. De León embocó a los 67’ para poner a Christians otra vez arriba 28-27. Trébol se fue a buscarlo, ganó en el contacto, y más cuando se quedó con uno más por amarilla a Sciarra. Los forwards provocaron un penal que Durán no pudo acertar, y luego el apertura también probó un drop que se fue cerca. En cambio, Christians volvió a ir a campo rival y consiguió otro penal tras mover un par de fases la pelota, que De León transformó en el 31-27.

Así, el local tuvo otra comodidad para defender en el final, hasta forzar dos pelotas perdidas del sanducero y por fin la victoria 31-27. Alguno tenía que ganar: pero en los aciertos y errores, regalaron un partidazo.

OLD CHRISTIANS 31-TRÉBOL 27
1. Bermúdez, 2. Tringolo, 3. Echeverría; 4. Bowles, 5. Pisón; 6- García, 7. Espiga, 8. M. Horta; 9. Martínez, 10. De León; 11. Leivas, 12. Johnson, 13. F. Horta, 14. Del Cerro, 15. Favaro. DT: Barreiro-Storace
1. Cibils, 2. Juan Rombys, 3. Joaquín Rombys; 4. Bianchi, 5. Lacoste; 6.Arboleya, 7. Arboleya, 8. Crovetto; 9. Cuello, 10. Durán; 11. Tortorella, 12. Lussich, 13. Klapenbach, 14. Bulanti; 15. Lijstenstein.
Penal De León (OCC) 3-0, 5’ try F. Horta convertido por De León (OCC) 10-0, 9’ try Durán (TRE) 10-5, 13’ Penal De León (OCC) 13-5, 14’ try Leivas (OCC) 18-5, 19’ try Rombys convertido por Durán (TRE) 18-12, 25’ try Klapenbach convertido por Durán (TRE) 18-19, 38 try Bowles (OCC) 25-19, 42’ penal Durán (TRE) 25-22, 50’ try de maul (TRE) 25-27, 67’ penal De León (OCC) 28-27, 78’ penal De León (OCC) 31-27
CANCHA: Old Christians
JUEZ: Francisco González
AMARILLAS: Cuello, Grignola Bianchi (TRE), Echeverría, M. Horta, Sciarra (OCC)

adminrg

*/ ?>