*/ ?>

Christians se hizo fuerte en casa

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Le gano 20-19 a Newman, que vino con un equipo plagado de figuras; y lo hizo remontando un 0-14
 
 
Una gran victoria obtuvo Old Christians el sábado ante Newman, en amistoso previo al inicio de la temporada. Un 20-19 ante un equipo de la URBA acostumbrado a estar en puestos de definición, lo que le debe servir al azul de motivación para la temporada; jugando a su mejor nivel, puede estar perfectamente para campeón.
 
Y lo mejor para el azul que fue una victoria con el extra desde atrás. Newman empezó mucho mejor, sacando ventajas cuando podía darle ritmo a la pelota, tanto por afuera como por adentro, aunque con la tónica general de un encuentro muy impreciso, en el que los constantes errores de manejo llevaron a una infinidad de scrums y que al partido la costara tomar ritmo.
 
Cuando Newman lo conseguía, sacaba ventajas. Así llegó al primer try a los 2 minutos, tras un scrum y pelota abierta, encontrando el espacio ante una defensa azul que consumía muchos recursos defendiendo por afuera  y dejaba espacios por afueras
 
Newman seguía siendo un dolor de cabeza cada vez que atacaba, sobre todo porque al local le costaba tener plataformas de lanzamientos –muy poca obtención en el line, y con el scrum muy complicado-. Así, de un line y maul llegó el segundo try de los de Benavídez a los 20 minutos, y parecía que iba a ser un monólogo del equipo visitante.
 
Sin embargo, Christians reaccionó, y lo hizo en la base del juego: en el tackle, en la defensa bien cerca de las formaciones. Buscando en todo momento sacarle revoluciones al rival, y que ya no desplegara con tanta facilidad. Así, el azul logró ir ganando terreno, hasta que finalmente, apretando en el juego y largando el pase junto a la punta, Juan Pablo Horta apoyó el try del 14-5 con el que se iban al descanso.
 
Christians siguió creciendo, dejó de esperar y se dio cuenta que el partido no era inaccesible. Se fortaleció en el scrum, cuidó mucho más la pelota, y aprovechó que Newman –quizás por el cansancio del viaje- cada vez mostraba menos aplicación en el tackle. Así, consiguió un penal bajo los palos para acortar, y pocos minutos después, tras una buena jugada de varias fases, llegó el try de Rodrigo García, que puso el 14-13 a los 7 del segundo tiempo.
 
Newman sintió el golpe y se fue a buscarlo. Imprimió dinámica al juego, logró quebrar un par de veces en velocidad por el centro de la cancha, jugó dentro de la defensa azul y finalmente, por la punta tras insistir un buen rato, llegó al try de maul a través de Brandi, para irse nuevamente 19-14.
 
Era un golpe duro para el azul, que había remado y volvía a quedar atrás. Sin embargo, en ese cierre el azul se convenció de que podía y se adueñó del juego. Aprovechó la roja que había visto Urtubey un minuto antes del try de Newman por un golpe en un ruck, y comenzó a adueñarse de todos los balones. Usó muy bien el pie para presionar al rival, y ya no dejarlo salir. Le cerró el juego y le quitó opciones, y obligó a los argentinos a patear para intentar salir del ahogo. Aprovechó los penales que el juez le dio por una defensa de Newman a la que cada vez más le costaba detener el envión azul, hasta que el trabajo de los forwards dio el fruto con los backs: tras un buen rato de insistir por adentro, Pachi Arocena sacó la lámpara como en las mejores épocas, la frotó y sacó un notable kick cruzado, para que Tato Arocena entrara justo y se zambullera en el ingoal: 20-19.
 
Ya con 13 por una amarilla, Newman se le hizo muy difícil salir. Christisans cumplió su cometido se seguir tackleando a destajo, hasta redondear su objetivo. Muy buen triunfo del azul, que en una jornada de fiesta con sus “primos” argentinos, se dio el gusto de dar la sorpresa y el gran golpe.
 
OCC: Astigarraga / Sciarra / Espiga / J. Zerbino / García / J. Horta / M. Horta / Storace / Martínez / M. Arocena / Passadore / Del Cerro / Bomio / S. Arocena / Vázquez. DT: Storace-Barreiro-Canessa
 
Newman: Almeyda / Brandi / O’Connor / Urtubey / Urreta / Borno /Morgan / M. Urtubey / Torres / Cordone / Gossio / Viglione / Pittaluga / Ferrando / Gutiérrez Taboada
 
Puntos: 2’ try Gossio convertido por Gutiérrez Taboada (N) 0-7, 22’ try de maul Almeyda convertido por Gutiérrez Taboada 0-14, 25’ try J. Horta (OCC) 5-14, 45’penal Arocena (OCC) 8-14, 47’ try García (OCC) 13-14, 60’ try de maul (N) 19-13, 71’ try Passadore convertido por Arocena (OCC)
 
Cancha: Old Christians
Juez: Gustavo Gerbasi
Roja: 65’ A. Urtubey (N)

adminrg

*/ ?>