*/ ?>

Christians reclama los puntos

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El azul presentará un reclamo ante la URU amparándose en el artículo 21, entiende que Old Boys debe perder los puntos por quedar con menos de tres primeras líneas

Al final del encuentro Christians dejó constancia de un reclamo ante el juez Rodolfo Crocci, que de darle la razón podría cambiar el resultado del clásico.

A los 30 minutos del segundo tiempo Old Boys se quedó con solo dos primeras líneas, ya que vio la roja Joaquín González Lerena, y antes se habían ido lesionados Juan Gari y Joaquín Rocco. Al solo tener dos reemplazos en ese puesto (Ameglio Y Pollio) quedaron solo dos jugadores para jugar en la primera línea, algo no permitido en el reglamento por seguridad de los jugadores. De esa manera, tal como indica el reglamento (y como reclamó Old Boys) los scrums pasaron a jugarse simulados (“tira-saca”), es decir, sin disputa.

Al final del partido, Christians le hizo ver al juez que el artículo 21 del reglamento 2010 indica que de darse esa situación, el equipo que mantuvo sus primeras líneas se lleva los puntos. El juez dejó constancia de la falta de primeras líneas de Old Boys, aunque no le corresponde a él la decisión sobre los puntos, sino a la URU. Christians se comunicó con integrantes del Área de Desarrollo de la URU, que en las próximas horas tomarán cartas en el asunto, incluidas seguramente citaciones a declarar a los dos clubes y al juez.

Según pudo saber El Observador, no hay antecedentes similares, al menos de un bien tiempo a esta parte, por lo que habrá que ver en las próximas horas como avanza el tema. Lo que sí es seguro es que se viene una semana polémica.

Esto es lo que dice el reglamento:
Art. 21º. Primeras Líneas.
a.    El capitán deberá individualizar con un asterisco en la tarjeta del partido a los eventuales reemplazantes de dos (2) primeras líneas.
b.    Estos reemplazantes podrán ser señalados incluso si se encuentran desempeñando otro puesto al iniciar el mismo.
c.    Para la actividad local podrá marcarse un primera línea extra y así conformar un banco de suplentes de 8 jugadores, de los cuales sólo 7 podrán ingresar. En caso de que un equipo no se encuentre con posibilidades técnicas de disputar el scrum, el partido deberá continuar con scrums simulados y automáticamente el otro equipo se adjudica los puntos en disputa.

El reglamento completo se puede descargar en el siguiente link (sección reglamentos):

http://www.uru.org.uy/descargas

adminrg

*/ ?>