*/ ?>

Christians dio un paso adelante en el Norte

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Clubes, Locales, Noticias, Old Christian's Club, Trebol Rugby

Venía con un juego muy irregular, pero saco una importantísima vitoria ante Trébol como visitante en Paysandú


Christians necesitaba una victoria para encarrilar la marcha, y lo hizo con una de esas que vale mucho: en Paysandú derrotó 26-17 a Trébol, y además de quedar junto a Old Boys como escolta del líder Carrasco Polo, ratificó que este arranque del Uruguayo viene siendo de los más parejos que se recuerden en cuanto al juego.

El arranque fue muy disputado en el juego y en el tanteador, al punto que sobre los 26 el primer tiempo el tanteador solo se había movido con penales: 6-3 para el local. Sin embargo, tres minutos después llegaría el try de Paul Johnson, que puso a Christians arriba 8-6 y fue el premio a un azul que era un poco más en la batalla de los forwards.

De todos modos, el try no quebró la paridad en el juego, por lo que la primera parte terminó en un 11-9 para los azules.

En el segundo tiempo vino lo mejor. Trébol mejoró en los forwards e impuso condiciones en el scrum, y así pudo tener pelotas limpias en ataque, que trajeron el try de Tortorella tras buena jugada de Silva, para poner el 17-12.

Los dos habían dejado la indisciplina del primer tiempo, y Christians salió a jugársela. Creció mucho en el juego con pelota, y probó jugar de todos lados, hasta alcanzar los dos tries convertidos que le permitieron darle la vuelta otra vez al tanteador 27-19, lo que le aseguró la victoria final.

TRÉBOL 17 OLD CHRISTIANS 26
TRÉBOL: 1. Cibils, 2. J.Rombys (Molteni), 3. J:P.Rombys (Galiano); 4. Lacoste, 5. Zerbino; 6. Krauss (Pintos), 7. Arboleya, 8. Crovetto; 9. Lijtenstein, 10. Durán, 11. Schroeder, 12. Klapembach; 13. Lussich, 14. Silva, 15. Tortorella. DT: N. Grille
OCC: 1. Astigarraga, 2. Canessa, 3. Echeverría; 4. R. Espiga, 5. Zerbino; 6. Sciarra (Deicas), 7. García, 8. J.Horta; 9. Balparda (Martínez), 10. De León, 11. Del Cerro (Bomio), 12. Johnson; 13. F.Horta, 14. Leivas (Llovet), 15. Vázquez. DT: G. Barreiro

CAMBIOS TREBOL: Molteni x J.Rombys, Galiano x J:P.Rombys, Pintos x Krauss
CAMBIOS OCC: Deicas x Sciarra, Bomio x Del Cerro, Llovet x Leivas
PUNTOS: Try de Tortorella, más 4 penales de Durán (T); tries de Johnson, Bomio y Espiga, más 3 penales y 1 conversión de De León (OCC)
CANCHA: Paysandú Golf CLUB
REFEREE: Marcelo Piñeyro
AMARILLAS: Echeverría (OCC), Lussich (TRE), De León (OCC)

adminrg

*/ ?>