*/ ?>

Christians arrancó fuerte en Argentina

Escrito por Ignacio Chans Etcheverry*/ ?> Publicado en Noticias, Slider

Goleó 51-7 a Logaritmo en Rosario en el inicio del Torneo del Interior B

Diario La Capital

Diario La Capital

El campeón uruguayo Old Christians tuvo un gran debut en el Torneo del Interior B, la tercera categoría del rugby de clubes de la Unión Argentina de Rugby (UAR). Luego de más de 10 años afuera de los torneos oficiales argentinos, los equipos uruguayos tuvieron la chance del regreso, en una etapa clave en otras de las facetas del crecimiento del rugby celeste. Es que tras los enormes avances de la selección -clasificando al Mundial, asentándose entre los 20 mejores del mundo, creciendo en presupuesto y competencia- era clave que los clubes tuvieran su instancia de medirse ante rivales diferentes -sobre todo en un rugby de pocos clubes y donde se juega tres o hasta cuatro veces a los mismos rivales por año- y en muchos casos de mejor nivel.

Christians dio un gran golpe, al vencer a Logaritmo de Rosario 51-7. No solo fue importante la victoria, sino el margen y el hecho de que fuera de visitante ante uno de los favoritos a uno de los dos primeros lugares para cuartos de final.

Según el diario La Capital de Rosario, «el equipo uruguayo demostró ser un conjunto con mucha dinámica, con un medioscrum con mucha habilidad y con un apertura inteligente para jugar y hacer jugar a sus compañeros y utilizar el pie con buen criterio. Las diferencias fueron tantas que ya al término del primer parcial la visita se imponía 25-0. En el complemento Old Christians reguló el partido y cosechó una abultada victoria que lo convierte en un serio candidato a pelear el título».

Aquí uno de los tries, tras gran jugada personal de Andrés De León

Ahora el azul deberá recibir el próximo sábado a CURNE de Resistencia (Chaco), otro de los favoritos del grupo, que aplastó a Universitario de Santa Fe 62-5.

El otro equipo de la serie, que aún no debutó, es San Patricio de Corrientes, otro que debería estar a la altura de los azules, que también pusieron en cancha a un equipo muy joven, aunque con varios experientes como en la primera línea (Astigarraga-Espiga-Echeverría), Rodrigo García o el medioscrum Manuel Martínez, más otros jóvenes ya asentados como el apertura Andrés De León o el centro Paul Johnson.

Resultados (1ª fecha)
Logaritmo 7 – Old Christians 51
CURNE 62 – Universitario de Santa Fe 5
San Ignacio 21 – Old Boys & Girls 17
Universitario Mar del Plata 19 – Marabunta 27

Posiciones
Zona 2
Curne 5
Old Christians 5
Logaritmo 0
Univ. Sta. Fe 0
San Patricio (no debutó)

Próxima fecha (3/4): Old Christians – Curne y San Patricio – Logaritmo

*/ ?>