*/ ?>

Chile también hizo historia

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas, Internacionales, Noticias

La M20 de los trasandinos venció por primera vez en la historia a un seleccionado argentino, al superar 33-14 a Los Pumitas M19


Ahora se sumó Chile. Luego de que Brasil le ganara a Los Pumas 7s en el Sudamericano 2011, que Los Teros VII hicieran lo mismo en el Sudamericano 2012, la M20 se Chile superó el sábado a la M19 de Los Pumitas en una amistoso preparatorio para el Mundial M20 B que jugarán los trasandinos el mayo, luego de eliminar a Uruguay en el Sudamericano 2011.

Es cierto que fue un año de diferencia entre ambas categorías, y que los argentinos están en el inicio de un proceso y los chilenos en pleno rodaje. De todos modos, este tipo de amistosos se disputan todos los años con Uruguay y Chile y siempre es victoria para los argentinos; y además, se siguen produciendo derrotas de los argentinos a nivel continental.

Esta es la crónica de la Federación Chilena:
Nunca, en los más de 100 años de historia del rugby chileno, una Selección Nacional había obtenido una victoria ante sus similares trasandinos. Esta tarde lo consiguió ante Argentina M-19, un elenco que contaba con jugadores que estuvieron en la Pre- Selección M-20 trasandina, que jugará el Mundial Junior World Championship, nivel superior al que jugará en junio la Selección M-20 (Junior World Trophy).

Luego de ir cayendo los primeros 15 minutos por 14-3, José Tomás Baraona logró poner a dos puntos de los canadienses a Chile antes del descanso, gracias a tres penales acertados (23’, 30’ y 41’), que se sumaron al acertado por Matías Nordenflycht a los 13’, luego de que en una rápida acción, Joaquín Paz abriera la cuenta a favor de los Pumitas con un try convertido por él mismo (6’), al que se sumó otro ensayo del tercera línea José Faralle (13’).

El segundo tiempo Chile siguió mostrando una gran actitud y nivel físico. Un tempranero try de Nordenflycht, una de las grandes figuras de Chile, y un nuevo penal de Baraona (42’ y 54’) pusieron a los Cóndores M-20 ya en el camino a la victoria. Argentina resintió el golpe, y también con algunos jugadores lesionados, no pudo revertir un marcador que ya era histórico.

Anton Petrowitsch (try a los 16’) y José Tomás Baraona (conversión y penales acertados a los 26’ y 36’), siguieron inscribiendo sus nombres en la historia del rugby nacional, junto al de todos sus compañeros, que tras el pitazo final, lograron la gran hazaña que alegró a toda la afición nacional.

“La verdad que esto nos sube el ánimo y es el fruto de todos los entrenamientos, estamos demostrando el trabajo en la cancha. Esto es histórico, vamos al Mundial con una mentalidad ganadora”, destacó José Tomás Baraona, flyhalf nacional.

Alineaciones:
Chile M-20: Tomás Sánchez, Ramón Ayarza, José Tomás Munita; Mario Mayol, Vicente Jolly; Anton Petrowitshch, Nicolás Undurraga, Nikola Bursic; Sergio Bascuñán, José Tomás Baraona; Raimundo Santibáñez, Sebastián González, Matías Nordenflycht, Eduardo Moyano, Tomás Ianiszewski. Suplentes: Roger Ocaranza, Félix de Amesti, Nicanor Machuca, Axel Schell, Francisco Urroz, Juan Pablo Larenas, Jan Hasellechner, Martín Verschae. Coaches: Dalivor Franulic y Raúl Marín.

Argentina M-19: Lucas Noguera, Santiago Iglesias, Matías Díaz; Nicolás Capezzone, Guido Petti; José Faralle, Eros Basso, Matías López; Julián Balbi, Patricio Fernández; Germán Schult, Joaquín Paz, Andrés Speziali, Axel Muler; Santiago Cordero. Suplentes: Felipe Arregui, Ramiro Navarro, Mariano Urtubey, Gonzalo Cinat, Julián Rebussone, Juan Andrés Ossa, Lucio Cuchiara, Ignacio Ceballos, Juan Ninin, Santiago Viaña. Coaches: Rodolfo Ambrosio y Martín Gaitán. Coaches: Rodolfo Ambrosio y Martín Gaitán.

Referee: Javier Galleguillos. Envió suspendido temporalmente a Noguera (ARG)
Cancha: CARR FERUCHI

adminrg

*/ ?>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder