*/ ?>

Chile apuesta a repatriados para dar el golpe

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Tendrá a Sergio y Francisco de la Fuente, que juegan en España y Francia, y a Pablo Huete, actualmente en Nueva Zelanda; el resto es un mix entre nuevos jugadores y otros ya con algunos años de selección
 
 
Con tres jugadores que militan fuera de fronteras, Chile llega al Sudamericano de Puerto Iguazú, que comienza este sábado, con todas las intenciones de dar el batacazo y luego de varios años poder vencer a Uruguay para quedarse con el segundo lugar sudamericano.
 
La lista de 26 jugadores que ya viajó a Misiones incluye Sergio De la Fuente (Alcobendas, España). Francisco de la Fuente (Auch, Francia) y Pablo Huete, quien se desempeña desde este año en el Burnside de Christchurch, Nueva Zelanda.
 
También se destaca la presencia de Simon Pardakhty y Manuel Dagnino, que hasta el año pasado se desempeñaban en la selección juvenil y tienen su primera oportunidad con la selección mayor.
 
Además, el plantel del DT argentino Daniel Graco (que asumió la conducción técnica en 2008) presenta varios nombres que no venían siendo parte del seleccionado, ya que los chilenos están en una etapa similar de recambio que Uruguay, con la salvedad de que Los Cóndores han iniciado antes ese cambio, luego de la eliminación del Mundial 2011. De todos modos aparecen nombres conocidos como Javier Valderrama, Francisco Deformes, Germán Herrera, Felipe Brangier o Pablo Metuaze.
 
Chile debutará el día 14 ante Brasil. Posteriormente, el 17 de mayo, los Cóndores chocarán con Paraguay. La primera fase se cerrará con el encuentro que jugarán el 20 de mayo, Chile y Uruguay. Todos los partidos serán en la cuidad de Iguazú.
 
Plantel de Chile – Sudamericano
Apellido Nombre Club
Venegas Nicolás Stade Français
Orellana Guillermo U. Antofagasta
Del Solar Sebastián Old Boys
Rios Alejandro U.Católica
De la Fuente Sergio Alcobendas (ESP)
Deformes Francisco Old Mackayans
Huete Pablo Burnside (NZ)
Pellerano Rolando Viña RC
Cabrera Matías Old Boys
Silva Ignacio Stade Français
Tobar Rodrigo Old Johns
Suazo Germán Stade Français
Pardakhty Simón PWCC
Dagnino Manuel Old Mackayans
Cornejo Aldo Viña RC
Perrota Juan Pablo U.Católica
Menichetti Atilio COBS
Cruz Francisco Old Mackayans
Omegna Benjamín Old Mackayans
Herrera Germán Viña RC
Tapia Alvaro Troncos
González Francisco Sporting
Brangier Felipe PWCC
Metuaze Pablo Viña RC
Valderrama Javier Old Mackayans
De la Fuente Francisco Auch (FRA)
 
(Rugbynews y Rugbytime)

adminrg

*/ ?>