*/ ?>

Champa se reencontró con Champa

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El equipo de Punta Carretas venció 22-7 a MVCC y picó en la punta del Apertura, ahora le toca el clásico con Cuervos

Con gran efectividad para aprovechar sus momentos, Champa dio el primer paso en el Torneo Apertura con victoria, al ganarle a MVCC por 22 a 7 y quedar en la punta de la tabla con cinco puntos.

En un partido parejo, los franjeados consiguieron ponerse arriba gracias a un try de maul, cuando ya habían transcurrido 30 minutos de partido y ninguno encontraba el camino para vencer el ingoal rival. Esa formación móvil fue la mejor arma de Champa para complicar al decano, que encima entre el final del primer tiempo y el arranque del segundo se quedó con 13 jugadores por amarillas a Santacruz y a Magno.

Hasta allí MVCC había buscado varios caminos, pero se había encontrado con una buena defensa, que incluso supo aprovechar en el segundo tiempo cada cachón que le dieron. Así Caffera, de gran partido, interceptó dos pelotas en las que MVCC intentó darle ritmo con varios pases, para pegar en el ingoal. Se cumplía así parte de la estrategia de la dupla Cevallos-Peyrou: poner la pelota bien lejos del ingoal propio, presionar y dejar que el rival se equivocara, para aprovechar y sumar.

 Sin embargo, la misma receta utilizó MVCC para sumar, luego del legar al try tras una pelota al fondo que el fullback de Champa no pudo resolver. Así el partido quedaba 10-7 y totalmente abierto.

Sin embargo, otra vez Champa supo aprovechar los errores de un rival al que le faltó carpeta para buscar el partido con tranquilidad. Otro try de Caffera tras un tapping en la salida del decano puso el 15-5, premio a un equipo que quizás en algún momento abusaba  del esfuerzo de las puntadas de los forwards, aunque así y todo iba construyendo sus objetivos.

MVCC quiso reaccionar pero no encontró los caminos al ingoal, hasta que en el cierre, tras un scrum –en el que Champa fue superior durante casi todo el partido-, llegó el try de Perdomo, que puso el 22-7, que significa para Champa la punta, pero sobre todo la tranquilidad de haberse llevado una victoria difícil.

Champagnat 22-MVCC 7

Champagnat Javier Franchi / Alex Friedman  / Forets / Pose / O’brien / Juan Manuel Regules / Perdomo /  Alejandro Nieto / Santiago O’brien / Caffera / / de Freitas / Lena / Almeyda / Gagliardini  / Jeremías Schoreder.

MVCC Sebastián Martinelli / Juan Rompani / Zanessi / Soares da Silva / Bernasconi; Magno / Santacruz / Quiriquiño / Poletti / Beisso / Moné / Beares / Campodónico / Formoso / Mauricio Rompani

Puntos: Try de maul (CH), M, try Caffera (CH), try MVCC (convertido por Beisso), try Caffera (CH), try Perdomo (CH)

Cambios MVCC: Fiorito x Quiriquiño, Ayala x Soares Da Silva, M. Fernández x Moné, Carvalho por Bernasconi

Cambios Champa  Cáceres x Forets, Gómez x Perdomo, Nin x Gagliardini,

Cancha: Champagnat
Juez Gustavo Gerbasi
Tarjetas: Roja a Zanessi, amarilla a Magno, Santacruz

adminrg

*/ ?>