*/ ?>

Carrasco Polo sobrevivió

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Locales, Noticias

Le ganó 13-12 a PSG en la hora y consiguió meterse en semifinales, donde enfrentará a Old Christians

Foto Twitter Carrasco Polo

Foto Twitter Carrasco Polo

PSG estuvo a punto de dar el golpe del año y eliminar al campeón uruguayo Carrasco Polo. Lo cual, visto las trayectorias de uno y otro a lo largo de la temporada, hubiese sido injusto. Sin embargo, el rojo se valió del fixture para centrar todo su esfuerzo esta semana, y volver a ser el equipo capaz de pelearle a los de arriba. Encima, tuvo de aliado al clima, para llevar el juego lado de los forwards, donde se siente más cómodo. Así dominó el primer tiempo, defendió en el segundo, y lo peleó hasta la última pelota del partido. Y Polo, que tuvo que remar de atrás y falló un par de chances de penal, tuvo que esperar hasta el minuto 78’ pero se llevó una heroica victoria para seguir en carrera al título. El caballito estuvo a una para salir, pero sobrevivió. Y por eso, seguramente ahora es más peligroso que nunca.

Fue un partido con dos tiempos bien marcados: el primero, con viento a favor para PSG, fue todo del rojo, que ganó con los forwards y dominó, aunque Polo tuvo gran efectividad para pegar en la primera, una de las pocas en las que pudo abrir, para poner el 7-0 a los 8’ minutos.

Apostando al juego corto y a la lucha cerca de las formaciones, PSG logró dominar el juego y sumar dos penales, para irse al descanso abajo 6-7, y pasar 9-7 en el arranque del segundo tiempo.

Polo comenzó a dar vuelta la historia, con viento a favor y llevando el juego con el pie a campo de PSG. Así logró por fin empezar a dominar. Un largo maul derivó en un penal que Asuaga transformó en el 10-9, aunque PSG volvió a hacer gala de su efectividad y en una de sus pocas incursiones a campo rival volvió a ponerse arriba 12-10 a los 66’: encima, Polo se quedaba con 14 por amarilla a Sánchez, y se le oscurecía el panorama.

El caballito aceleró en el final, y se jugó el todo por el todo: logró poner el juego en las cinco yardas de PSG y tuvo dos opciones de penales, que Asuaga no pudo acertar. Finalmente, en el 78’ tuvo la tercera y Tachuela no perdonó para poner el 13-12 y respirar un poco.

PSG lo fue a buscar en la última y tuvo la pelota, pero terminó cometiendo penal por retención. Así se le fue una temporada curiosa, en la que una semana atrás estuvo a punto de quedar afuera de Playoffs y este domingo casi deja afuera al campeón. Polo, mientras tanto, sobrevivió de una durísima, y ahora va por lo que mejor sabe hacer: ser campeón.

adminrg

*/ ?>