Carrasco Polo pidió disculpas

Publicado en Locales, Noticias

A través de un comunicado a sus socios, la institución se disculpó con su rival y la boxeadora; anunció la redacción de un código de ética para la hinchada

A través de un comunicado a sus socios, Carrasco Polo pidió disculpas por los hechos de la final del sábado, y dio un paso más, al anunciar la redacción de un código de ética para regular el comportamiento de la hinchada.

En el comunicado, la Comisión Directiva expresa que “el festejo constituyó una conducta inapropiada con una deportista compatriota y con un club amigo, por lo que corresponde disculparnos institucionalmente con la persona y el Club involucrado”.

Además, expresa que “este insuceso nos ha hecho acelerar el proceso de redacción del “Compromiso del Hincha del Carrasco Polo Club” -que será una suerte de “código de ética” de nuestros hinchas- para que quienes adhieran a nuestra Institución sean verdaderos embajadores de los valores del Rugby y quienes no den la talla reciban las sanciones que correspondan”.

Para justificar esa decisión indica que “para enfrentar estos comportamientos se requiere de hechos concretos, como los que acabamos de describir en el numeral anterior y actuaremos decididamente para erradicar estas conductas. Siempre hemos trabajado para la integración y lo seguiremos haciendo”.

Por último, la directiva felicita a su Primera División “por la forma magnífica en la que ganó el Campeonato Uruguayo 2012. Nuestros jugadores y técnicos han sido unos verdaderos campeones dentro de la cancha. Nuestro gran desafío es ser, de aquí en más, tan campeones dentro como fuera de la misma”.

Nota de la redacción (Ignacio Chans): una muy buena reacción, valiente, y que ratifica que un error lo puede tener cualquiera. El mérito es reconocerlo y dar pasos para solucionarlo.

El comunicado completo
Comunicado de la Comisión Directiva.
Estimados Socios,

Debido a la conducta inapropiada de algunos hinchas de nuestro club en ocasión de la final del Campeonato Uruguayo de Rugby, que ha tomado estado público a través de los medios de comunicación, queremos compartir con ustedes:

1) Siempre hemos pregonado un apoyo en positivo a los deportistas de nuestro club. No estamos de acuerdo en absoluto, y hemos hecho esfuerzos para evitarlo, con cualquier forma de festejo, cánticos, etc, que aludan a nuestro circunstancial adversario, así como a cualquier otra persona ya sea física o jurídica. En el caso que nos convoca, el festejo constituyó una conducta inapropiada con una deportista compatriota y con un club amigo, por lo que corresponde disculparnos institucionalmente con la persona y el Club involucrado.

2) Este insuceso nos ha hecho acelerar el proceso de redacción del “Compromiso del Hincha del Carrasco Polo Club” -que será una suerte de “código de ética” de nuestros hinchas- para que quienes adhieran a nuestra Institución sean verdaderos embajadores de los valores del Rugby y quienes no den la talla reciban las sanciones que correspondan.

3) Tenemos la convicción que para enfrentar estos comportamientos se requiere de hechos concretos, como los que acabamos de describir en el numeral anterior y actuaremos decididamente para erradicar estas conductas. Siempre hemos trabajado para la integración y lo seguiremos haciendo.

4) Por último, queremos felicitar a nuestro primer equipo de Rugby por la forma magnífica en la que ganó el Campeonato Uruguayo 2012. Nuestros jugadores y técnicos han sido unos verdaderos campeones dentro de la cancha. Nuestro gran desafío es ser, de aquí en más, tan campeones dentro como fuera de la misma.

Saludos cordiales,
Comisión Directiva
Carrasco Polo Club


2 Comentarios

  1. Buena decision de la gente de Carrasco Polo,es bueno reconocer errores y mejor aún tomar decisiones para evitar repetirlos.Las grandes instituciones se cimientan en los grandes valores de la educacion y respeto hacia los adversarios deportivos.Pobre de aquellos que se dejan deslumbrar por los triunfos ya que estos son efimeros !, por eso es que la gallardía y humildad a la hora de disfrutar los mismos recibe el reconocimiento de propios y ajenos.Felicitaciones a la directiva de Carrasco Polo por reaccionar a tiempo y prevenir hechos desafortunados en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder