*/ ?>

Carrasco Polo campeón del Apertura

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El caballito le ganó 15-13 la final a Old Boys en un partido épico, en la hora el azulgrana hizo un try pero falló la conversión

Los dos mejores del Apertura cerraban el primer torneo del año con la presencia de 2500 espectadores,  le ganaron al frío y se fueron satisfechos por el nivel  y la emoción que dejó la definición del partido.

Carrasco Polo comenzó el partido sólido con buen juego de backs y una buena presión de los delanteros sobre el juego de los medios del Old Boys que dudaba a la hora de elegir el camino para abrir la resistencia "polaca".

Agustín Pérez del Castillo, con una tarde para el olvido, tuvo la posibilidad de abrir el marcador para los 5 minutos pero el penal se le fue por el primer palo. Dos minutos el que tuvo la posibilidad fue Juan Menchaca y no falló, el fullback de Carrasco Polo puso el 3-0 inicial que afirmaba a los del caballito en su juego.

Polo empezó a jugar más con las manos y las figuras de Matías Aguirre, Diego Aguirre y Jerónimo Etcheverry le ponían el ritmo de ataque que más le convenía a su equipo, intentar darle vértigo al juego ayudados por la potencia de Protasi que hizo sentir sus kilos y fuerza ante cada humanidad que lo enfrentaba.

Cuando parecía que el try de Carrasco llegaba en cualquier momento, fue Old Boys el que llegó al ingoal tras una larga corrida de Juan Campomar, luego de robar la polota en un scrum a favor de Polo. Pérez del Castillo falló la patada dejando el resultado 5-3 para los locales.

Menchaca tuvo su segunda posibilidad y no falló. A los 30 Carrasco Polo tuvo por pimera vez en el partido la superioridad en el score. Aunque dos minutos después Pérez del Castillo puso su única patada en el partido y devolvió el líderazgo a los de César Cat, la primer mitad finalizó 8-6.

En el segundo tiempo los del caballito entraron a jugar más con los forwards y fueron empujando al azulgrana hacia su cancha, luego de 3 fases la pelota cayó el manos de Diego Aguirre que la puso contra el piso y de drop devolvió el liderazgo del marcador.

Carrasco Polo pudo controlar la velocidad de los puntas de Old Boys que nunca pudieron hacer daño, la pelota iba de cancha a cancha intenatando el error del equipo contrario y con los dos equipos evitando equivocarse para que el rival no llegué a putuar.

Y fue Polo el que logró el error de Old Boys que cometió penal por offside y Juan Menchaca metió su tercer patada y dejó a los de Martín Aguirre 4 puntos arriba a 20 del final. El tiempo pasaba y Old Boys seguía sin encontrar los caminos, Campomar y Pastore ponían al equipo adelante pero la pelota nunca le llegò bien jugada a De Posadas que en la única corrida clara que tuvo fue para por Juan Menchaca con un excelente tackle.

El partido pareció definirse cuando a falta de 10 minutos Agustín Pérez del Castillo tuvo otro penal, sobre la línea de 22 y con un perfil favorable, pero lo falló, la pelota se fue por el primer palo y todo siguía igual en el tanteador.

Jéronimo Etcheverry, había fallado un penal al principio de la segunda mitad, sacó una gran patada luego de un penal pasando mitad de cancha y ponía, a 5 del final, 15-8 que parecía en ese momento el broche al torneo.

La rebeldía asociado al juego paciente de Old Boys trajeron la emoción a la fría tarde, Campomar le dio a la pelota a Pereira que con un salteo se la dio a Pastore que avanzó varios metro y decidió entregarsela a Piacenza que terminó apoyando a dos metros del palo, diferencia de 2, con el partido terminado.

Agustín Pérez del Castillo volvió a estar frente a la pelota y a la H, y la pelota que parecía meterse cerrada sobre el segundo palo se terminó yendo dejando el score 15-13. Gerbassi pitó y Carrasco Polo festejó.

adminrg

*/ ?>