Canadá dio el golpe

Publicado en Destacadas

Le ganó a Tonga 25-20 en un muy disputado encuentro, luego ir perdiendo 13-20 en el segundo tiempo
 
 
Canadá dio vuelta el partido sobre el final y de este modo pudo vencer a Tonga 25-20 en lo que fue su debut en el Grupo A de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda. Los canadienses iban perdiendo 13-20 cuando quedaban trece minutos para el final, pero los tries del octavo Aaron Carpenter  y del centro Phil MacKenzie remontaron resultado para los norteamericanos.
 
La derrota en Whangarei ante Canadá deja a Tonga sin chances de alcanzar los cuartos de final. En la apertura de la Copa del Mundo, los tonganos habían sido derrotados por los máximos candidatos al título, los All Blacks, por 41-10. Los dos duelos que le restan son ante Japón y Francia.
 
Una de las claves para que los canadienses pudieran festejar fue la efectividad de su fullback James Pritchard, que marcó cuatro de cinco intentos con el pie. Los norteamericanos también tuvieron la virtud de capitalizar los errores de los tonganos, además de ser prolijos en los lines y de mostrarse fuertes en el maul.
 
“Es asombroso. Estoy muy orgulloso de los chicos”, dijo el hooker y capitán Pat Riordan acerca de la sorpresiva victoria de los norteamericanos, que llegaron a esta Copa del Mundo con el objetivo de quedar tercero en el Grupo A para clasificar al próximo certamen mundial
 
SINTESIS
TONGA: Kurt Morath; Fetu’u Vainikolo, Siale Piutau, Lipate Fatafehi y William Helu; Taniela Moa y Thomas Palu; Samiu Vahafolau, Sione Vaiomounga y Finau Maka (c); Tukulua Lokotui y Sione Timani; Kisi Pulu, Ephraim Taukafa y Alisona Taumalolo.
Ingresaron: Viliami Ma’afu, Halani Aulika, Sione Kalamafoni, Aloisio Ma’asi, Alaska Taufa, Soane Tonga’uiha, Viliame Iongi.
 
CANADA: James Pritchard; Ciaran Hearn, DTH Van Der Merwe, Ryan Smith y Phil Mackenzie; Ander Monro y Ed Fairhurst; Aaron Carpenter, Chauncey O’Toole y Adam Kleeberger; Jamie Cudmore y Jebb Sinclair; Jason Marshall, Pat Riordan (c) y Hubert Buydens.
Ingresaron: Tyler Hotson, Conor Trainor, Ryan Hamilton, Scott Franklin, Nanyak Dala.
 
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 12’ Try de Sinclair, convertido por Pritchard (C), 25’ Penal de Pritchard (25’), 39’ Try de Piutau, convertido por Morath (T)
 
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2’ y 23’ Penales de Morath (T), 5’ Penal de Pritchard (C), 12’ Try de Piutau, convertido por Morath (T), 28’ Try de Carpenter (C), 34’ Try de Mackenzie, convertido por Pritchard (C).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder