*/ ?>

Campeonato Argentino: Rosario vs Córdoba, la gran final

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Argentina, Destacadas, Internacionales, Noticias

Rosario y Córdoba definirán la Copa Personal

El misterio terminó y Rosario, con un gran triunfo ante Córdoba, definirá el torneo, ante el rival de turno, como local. El partido final tendrá lugar  el próximo domingo 29 de abril, desde las 16:40 de Uruguay

El 22 a 3 a favor de Rosario lo ubicó en la final, al igual que en el 2010, cuando cayó en esa instancia ante Tucumán. El Ñandú acumula un total de 17 subcampeonatos y solamente consiguió un título, en 1965, venciendo en la final a Buenos Aires.

Córdoba, por su parte, festejó en el 2011 y también lo había hecho en el 2009. Gran candidato al bicampeonato, tiene seis subcampeonatos y suma seis títulos (1995, 1996, 1997, 2001, 2009 y 2011).

Cómo llegaron

Los Dogos ganaron todos los partidos que disputóaron excepto el último, justamente ante Rosario, equipo que le sacó el invicto de 11 partidos en el Campeonato Argentino. En la tabla final, ambos equipos quedaron con la misma cantidad de puntos (8), aunque Rosario se ubica por encima de Córdoba por haber ganado el partido entre ambos.

Rosario, por su parte, fue vencido por Uruguay en la etapa clasificatoria, aunque éste resultado no se incluyó en el arrastre de puntos ya que Uruguay solo participó del Cross Border. Luego, camino a la final, cayó ante Salta cuando un empate lo ubicaba en la final, y tuvo que esperar hasta la fecha siguiente para sellar su pase.

La definición

Quien resulte ganador de este prometedor partido, será quien se corone campeón del Campeonato Argentino Copa Personal 2012. En caso de empate, tal como lo establece el Artículo 4.3 del Reglamento de la Zona Campeonato, se adicionarán dos tiempos completos de diez minutos. De persistir el empate tras los tiempos adicionales, se considerará campeón a aquel que ganara el partido entre ellos en la etapa de Clasificación (Cross Border o Argentino).

Fuente: PRENSA UAR

adminrg

*/ ?>