*/ ?>

Cambios importantes en la FFR

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas, Francia, Internacionales, Noticias

La FFR vive épocas de cambio

A partir del próximo 6N, Philippe Saint-André y su staff pasarán a ser entrenadores-seleccionadores, debido a que la FFR decidió disolver el Comité de Selecciones

La razón que llevó a la Federación Francesa de Rugby a prescindir de su Comité de Selecciones pasó por el lado de que ya no veían réditos en seguir manteniendo esa estructura organizativa. Desde la llegada de Saint-André junto a su cuerpo técnico se sabía que se contaba con personas muy capaces y aplicadas en el proceso de selección de jugadores, por lo que este órgano ya no tenía razón de ser.

Frente a esto, el cuerpo técnico, conformado además por los asistentes Yannick Bru y Patrice Lagisquet, ahora cumple la función de ser entrenador-seleccionador de jugadores. Y ya el próximo 11 de enero, con vistas al 6N que comienza en febrero (Francia debuta ante Italia el día 3), el entrenador entregará una lista de entre 30 y 33 jugadores con los que contará para la cita internacional.

Acorde a las palabras de Jean Dunyach, vicepresidente de la FFR, “el último comité de selección francés cumplió por estos días sus cuatro años de mandato, el cual llegó a su punto final y no fue renovado”.

Utilizado por varias décadas, el comité estaba presidido por Jo Maso e integrado por Jean-Claude Skrela, Fabien Pelous (conductor del seleccionado M -20) y Philippe Sella, ahora entrenador de Agen.

Fuente: www.rugbytime.com 

adminrg

*/ ?>