Cambios en la serie del Panamericano

Publicado en Destacadas

Uruguay jugará en el Grupo A del certamen, junto a Argentina, México y Guyana; en princpio estaba previsto que fuera Estados Unidos el cabeza de serie
 
 
La IRB cambió en las últimas horas la confirmación de las series para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, que para el rugby se disputarán el sábado 29 y domingo 30 de octubre.
 
Argentina, N°1 de América, pasará a compartir la serie A con Uruguay, Guyana y México. En principio estaba previsto que fuese Estados Unidos el cabeza de serie, por lo que el cambio, si bien hace que el grupo tenga una dificultad extra, borra a Los Pumas VII como posible rival en semifinales. Así, si los celestes clasifican a semis –seguramente como segundos- se enfrentarán al primero de la otra serie, luchando por alcanzar una medalla.
 
El criterio utilizado por la IRB para armar la serie es el siguiente:
Ránking Seven Series: 1) Argentina (8° en el mundo), 2) EEUU (12°), 3) Canadá (15°)
Campeón Consur: 4) Uruguay
Campeón Nacra (Centro América): 5) Guyana
Otros clasificados Consur: 6) Chile (2°), 7) Brasil (3°)
Organizador: 8) México
 
Serie A: Argentina, Uruguay, Guyana, México
Serie B: EEUU. Canadá, Chile, Brasil 
 
Los dos primeros de cada serie se cruzan en semifinales; los ganadores van por el oro y la plata y los dos perdedores definen la medalla de bronce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder