*/ ?>

Camardón hizo su primera elección

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El Head Coach de los Teros eligió 27 jugadores para seguir sus trabajos de cara al segundo partido del Cross Border. De los 22 que jugaron ante Rosario solo quedó afuera Nicolás Varela.

 

 

Tras un análisis profundo del debut con derrota ante Rosario (el sábado, por la primera fecha del Cross Border), el cuerpo técnico de Los Teros que encabeza el argentino Gonzalo Camardón realizó ayer su primera tarea difícil: la de desafectar del grupo preseleccionado a casi la mitad de los jugadores.

Reunidos para ver en conjunto el encuentro filmado especialmente como objeto de análisis, Camardón con sus asistentes técnicos, Bruno Grundwalt y Sebastián Piñeyrúa, eligieron a los 27 que se prepararán para jugar el sábado ante Santa Fe, por la segunda fecha del torneo en el que Uruguay se mide con tres selecciones provinciales argentinas.

Nicolás Varela es el único de los 22 que jugaron ante Rosario que se quedó afuera de la lista. Por lo tanto la base de los 27 se conforma con el XV que arrancó ante los rosarinos: Rodrigo Sánchez, Martín Espiga, Carlos Arboleya, Carlos Protasi, Diego Magno, Ignacio Conti, Matías Fonseca, Alfredo Giuria, Nicolás Martínez, Nicolás Morales, Santiago Gibernau, Juan Martín Llovet, Martín Crosa, Ivo Dugonjic y Jerónimo Etcheverry más los que fueron  suplentes (excepto Varela): Alejo Corral, Edgardo Benítez, Juan Diego Ormachea, Juan Horta, Germán Albanell y Rodrigo Méndez.

El resto de los que quedaron fueron los que se destacaron más en el encuentro del sábado en el que un equipo B de Teros le ganó 21-10 a la selección A de los Teritos. Los elegidos fueron: Arturo Ávalo, Juan Pablo Ruffallini, Mathías Braun, Ignacio Grignola, Juan De Freitas y Gastón Mieres. Este último es la sorpresa de la nómina. Es fullback o wing y defiende a Lobos, uno de los equipos de Intermedia.

El equipo volverá hoy (hora 20.30 en el Country de Los Teros) a los entrenamientos donde se espera el parte médico para saber si Emiliano Caffera (lesionado en el cuello del pie) y Juan Campomar (lesionado en el hombro) se pueden reintegrar ya a las prácticas. 

Desafectados.
Además de Varela quedaron afuera del actual proceso los siguientes jugadores: Juan Rombys, Agustín Fiorito, Federico Colucci, Gonzalo Campomar, Federico Pérez, Enrico Laitano, Juan Alzueta, Rafael Álvarez, Ignacio Barcos, Francisco Vecino, Adrián Lewis, Alejandro Silveira, Sebastián Cuello, Leandro Leivas, Juan Labat, Francisco de Posadas y Tomás Jolivet.

De todas formas este grupo seguirá entrenando y el cuerpo técnico puede decidir echar mano a algún jugador en el futuro inmediato.

Siguen a la espera de cómo evolucionen de sus lesiones Guillermo Storace, Federico Capó y Joaquín Pastore (todos lesionados en la rodilla).

En el entrenamiento del jueves el cuerpo técnico definirá a los 22 que estarán a la orden para enfrentar el sábado a Santa Fe por la segunda fecha del Crossborder.

adminrg

*/ ?>