*/ ?>

Camardón anunció que se aleja de Los Teros

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El DT le dijo a Rugbynews que es el final de un ciclo: “lo que tenia para aportar ya lo aporté”

 
 
Con mucha bronca tras el resultado final, pero con la tranquilidad de que sus jugadores dejaron todo en la cancha, al DT Gonzalo Camardón le costó encontrar las palabras para describir la sensación que le quedó tras la eliminación de Los Teros, mientras charlaba con Rugbynews camino al tercer tiempo. En esa charla, el DT de Los Teros anunció que el de ayer fue su último partido al frente del seleccionado, ya que considera que si ciclo estpa finalizado.
 
“Realmente no creo que siga. Lo más probable es que me abra de este proceso, porque había tomado un compromiso hasta esta etapa, más allá del resultado. Lo había anunciado y creo que es lo más lógico. Es bueno que decida la Unión acerca de este proceso, y es sano que yo de un paso al costado”, aseguró a Rugbynews y El Observador.
 
Consultado sobre qué respondería si la URU le pide que continúe al frente del seleccionado, Camardón expresó: “Que no creo, que lo que tenia para aportar ya lo aporté, y creo que es bueno que esto lo agarre otro. Habrá una nueva planificación, habrá nuevos objetivo para que esto siga”.
 
El DT también repasó lo que fue el año y sus crisis, incluida la renuncia de varios jugadores al seleccionado, y se mostró tranquilo sobre las decisiones que tomó, y asumiendo las consecuencias. “Si hay alguien que tiene la responsabilidad de esta eliminación no son los jugadores, soy yo. He tomado decisiones sobre a quién convocar, podría haber habido otras, pero me volqué por esta alternativa ante cualquier otra que se podría haber abierto, cuando empezaba este proceso. Lo hice con las mejores intenciones”.
 
Con respecto al juego, Camardón expresó: “creo que Rumania jugó a lo que le convenía, nos atropelló y propuso una batalla muy dura, muy física en el uno contra uno y en el scrum. Eso nos acortó mucho las chances de lo que podía ser el partido. Todas la chances que podíamos tener, de aguantar los primeros minutos para desmoralizarlos, de tener alguna de nuestras pelotas para jugar, no se nos dieron, y es mérito de Rumania que tuvo un muy buen planteo”
 
“Hubo diferencias concretas, de  un equipo joven y amateur, con un ritmo de juego en el año muy diferente al del nivel internacional contra un equipo maduro y profesional. Se  tenían que dar muchas cosas para tener chances, porque empezábamos varios escalones abajo, y se nos dio muy poco”, agregó.
 
“Del partido saco cosas positivas, como la entrega más allá de ser superados, el seguir intentando. Esto le sirve al grupo, y le sirve al rugby crea una base, y a partir de acá van a tener una generación experiencia para pelear la próxima eliminatoria”.
 
“Más allá del resultado final, Camardón hizo un balance de lo que fue el plantel durante el año. "Me saco el sombrero por el grupo, se han sacrificado de una manera impresionante, les quiero agradecer porque tuvieron una entrega muy valorable. Estos chicos, así como los que no han venido, han dejado la bandera bien alta”. 
 
El DT también miró más allá, pensando en los conflictos que han sacudido al rugby uruguayo durante todo este año. “La brecha con el rugby internacional es bastante marcada, y no podés dar más ventajas de las que ya existen. Esta es una estructura amateur, y el hecho de no estar unidos y tirando para el mismo lado es un obstáculo más hay que unirse porque no se puede repetir la historia”.
 
Además el DT también habló sobre lo que significaron las palabras al final del partido de Pablo Lemoine, manifestando su despedida del seleccionado, en un discurso que generó las lágrimas de varios jugadores del equipo, como lo  reflejó la transmisión por TV.
 
“Pablo Lemoine fue el ejemplo  de cuando un grupo deja todo, se sacrifica tanto. Subirse a este barco no era fácil para un tipo como él, y por eso es un ejemplo. Es alguien que realmente transmitió muchísimo, y cuando no llegás a lo que querías, ver que el que llegaba la bandera los siente tan de corazón te emociona mucho, y uno siente en deuda con esta persona”.
 
(Nota de la redacción: Les pedimos a los medios digitales uruguayos que, en caso que deseen levantar la noticia de Rugbynews.com.uy, por favor citen la fuente. Muchas gracias)

adminrg

*/ ?>