*/ ?>

¿Caffera, de Freitas y Mieres a MVCC?

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La URU maneja la posibilidad que los tres jugadores de Los Teros jueguen en Primera División el Torneo Clausura, para no perder ritmo de competencia

La posibilidad de que Emiliano Caffera, Juan De Freitas y Gastón Mieres se integren a algún equipo de Primera División para el Torneo Clausura se maneja por estas horas desde la URU, como forma de darle competencia a tres jugadores de selección cuyos equipos (Champa en los dos primeros casos y Lobos en el otro) no formarán parte de la máxima competencia ya que disputarán en Clausura de Plata o Primera B, algo que podría perjudicar a la selección en la recta final antes del repechaje con Rumania.

Por lo pronto, la URU recogió la preocupación del Cuerpo Técnico, y comenzó a pensar en soluciones. Una posibilidad que se manejó sería integrarlos a un equipo de Primera, más específicamente MVCC, ya que es quizás el único que no está entreverado en la pelea por el título. El equipo decano se mostró dispuesto a dar una ayuda, de manera de colaborar con la selección y también con el momento de Champa, al que ya han ofrecido en otros momentos alternativas para el momento difícil que atraviesan.

“Nos hicieron el planteo, a ver que nos parecía, y dijimos que no tendríamos problemas, todo lo que sume para elevar el nivel de juego del rugby es bueno. No fue un planteo oficial sino a través del cuerpo técnico. Si se puede colaborar manteniendo jugadores con una competencia lo más intensa posible dentro del medio, nosotros aportamos”, aseguró el DT Fabián Sfeir a Rugbynews.

Sin embargo, con el correr de las horas la gestión chocó contra una realidad reglamentaria: no pueden haber períodos de pases en el medio del Torneo. Ante la consulta de la URU, eso es lo  argumentado por algunas instituciones de Primera División, que han respondido que “dentro del reglamento todo y fuera del reglamento nada”. Otros clubes, por su parte, se han mostrado dispuestos a dar el sí, de manera de colaborar con lo que necesite la selección.

Ante la imposibilidad reglamentaria, en estas horas se abre paso una segunda opción, más compleja, pero que solucionaría el problema reglamentario: que MVCC no juegue oficialmente el torneo, y que dispute el torneo pero de manera amistosa, sin puntos en disputa. Esa posibilidad perjudicaría a los decanos, que sin embargo, se han mostrado disputaos a colaborar con lo que sea necesario.

“Nos preocupamos por un club amigo como Champa, y nos hemos acercado ofreciendo cualquier tipo de ayuda en lo que ellos se sientan más cómodos, ya sea asociación de planteles entrenar juntos, hemos ofrecido cualquier cosa para que si están en una crisis se consoliden”, aseguró el capitán general del rugby de MVCC, Fabio Magno, que sobre la posibilidad de tener que renunciar a los puntos del Clausura, expresó: “Nos consultaron sobre la posibilidad de que tuviéramos que resignar los puntos. Ante desarrollar el juego y ayudar, o quedarnos con los puntos, preferimos ayudar a desarrollar el juego. Por algo optamos por jugar en Primera A. Preferimos seguir desarrollando los jugadores antes de los puntos”

adminrg

*/ ?>