Bulls campeón del Super 14

Publicado en Destacadas

Ganando desde el principio del partido, los Bulls se quedaron por segunda vez consecutiva, con la copa del Super 14, venciendo a los Stormers por 25 a 17.

Morné Steyn fue el gran protagonista del partido ya que con su pie hizo 20 puntos (seis penales y una conversión) y el tanteador se completó con un try de Francois Hougaard.

Según informa Scrum.com, los primeros minutos fueron duros. Los dos equipos salieron decididos en tomar el control en el marcador e intentaron avanzando con el juego desplegado, pero las puntadas salieron del pie de Morné Steyn, quien no falló en sus primeros tres intentos y clavó un interesante 9-0 a favor de Bulls. A su vez, Stormers, lejos de bajar los brazos, siguió yendo y mostró buenas intenciones ofensivas, pero se topó con una línea defensiva estupenda.

Sin embargo, Bulls, el mejor equipo a lo largo de la temporada, volvió a estar punzante en los últimos metros. Francois Hougaard encontró un huequito por el centro y quebró la línea de tackle para zambullirse directamente debajo de la H. Tranquilidad para el equipo de azul, que se fue al descanso con una ventaja de 16-3.

Pero Stormers reaccionó en el complemento. Minutos después de que Grant perdiera la chance de achicar cifras a través de un penal esquinado, Bryan Habana interceptó un pase para lanzarse a puro vértigo hacia el ingoal rival. Y se armó el partido de nuevo, que tomó otra vez un trajín emocionante.

Aunque toda la expectativa empezó a desvanecerse desde el pie de Steyn, quien volvió a meter una seguidilla de tres penales (se fue 6 de 7 a los palos; falló un drop) para que Bulls empezara a saborear el bicampeonato. Y así fue nomás, porque a pesar del descuento de Ricky Januarie convertido por Grant, Victor Matfield y compañía se consagraron nuevamente en el Super 14.

SINTESIS
BULLS (25): 1 – G. Steenkamp, 2- G. Botha, 3- W. Kruger, 4- D. Rossouw, 5- V. Matfield, 6- D. Stegmann, 7- D. Potgieter, 8- P. Spies, 9- P. du Preez, 10- M. Steyn, 11- F. Hougaard, 12- W. Olivier, 13- J. Pretorius, 14- G. van den Heever, 15- Z. Kirchner.
STORMERS (17): 1-W. Blaauw, 2- T. Liebenberg, 3- B. Harris, 4- A. Fondse, 5- A. Bekker, 6- S. Burger, 7- F. Louw, 8- D. Vermeulen, 9- D. Duvenhage, 10- P. Grant, 11- B. Habana, 12- J de Jongh, 13- J. Fourie, 14- G. Aplon, 15- J. Pietersen.
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 9’, 15’ y 20’ Penales de Steyn (B), 25’ Try de Hougaard convertido por Steyn (B), 30’ Penal de Grant (S). Parcial: Bulls 16 – Stormers 3.
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 13’ Try de Habana convertido por Grant (S). 22’, 31’ y 35’ Penales de Steyn (B), 37’ Try de Januarie convertido por Grant (S).
ESTADIO: Orlando Stadium, Soweto
ARBITRO: Craig Joubert
Fuente: Scrum.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder